Los familiares de los presos políticos en Venezuela cumplen este lunes, entre la fe y la impaciencia, la quinta noche de espera de nuevas excarcelaciones...
- 22/01/2026 10:47
Otro quebradero de cabeza para Hansi Flick. Las sombras de las lesiones vuelven cebarse con Pedri y el canario estará alrededor de un mes de baja por una lesión muscular que sufrió el pasado miércoles 21 de enero ante el Slavia Praga por la penúltima fecha de la fase de liga de la UEFA Champions League.
El canario salió prácticamente cojeando hacia la línea lateral al ver que algo no estaba bien a nivel muscular. En su lugar tuvo que entrar Dani Olmo, quien a pocos minutos de su ingreso anotó un impresionante gol en la victoria 2-4 ante los checos.
Si bien es cierto que el entrenador del Barcelona confirmó la lesión de Pedri, no precisó cuanto tiempo de baja estaría el canario, pero se especula que sería alrededor de un mes. Esto significa que se perderá partidos importantes en LaLiga y el último compromiso de la fase de liga de la Champions League.
En el torneo liguero se perderá los compromisos ante el Real Oviedo, Elche, Mallorca, Girona y Osasuna; mientras que en la Champions no estará disponible para el duelo ante el Copenhague y unos hipotéticos play-off, siempre y cuando el Barcelona no clasifique entre los mejores ocho del torneo.
Ante los daneses, Flick tendrá un serio problema en la medular. Con la baja de Pedri por lesión, hay que sumarle la ausencia de Frenkie de Jong, quien vio la tercer amarilla en lo que llevamos de la fase de liga por lo que se perderá el partido este miércoles 28 de enero.
En este punto Flick tendrá que optar por una mitad de la cancha alterna y aquí es donde podrán tener protagonismo Marc Casadó, Marc Bernal o Eric García.
Esta sería la tercera vez en la temporada que Pedri se lesiona. Ya estuvo de baja prácticamente todo el mes de noviembre debido a un desgarro muscular, mientras que en diciembre se perdió el encuentro contra el Villarreal por una molestia en los gemelos.
Por el momento, el Barcelona tendrá que nuevamente ‘sobrevivir’ sin uno de sus mejores hombres en la cancha, mientras que Flick se las arregla para encontrar un equilibrio en la sala de máquinas.