Mundial de Clubes: El Al-Hilal sorprende al mundo eliminando al Manchester City

- 01/07/2025 11:34
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino le ha dado en el clavo. El novedoso Mundial de Clubes, más allá de las críticas que ha tenido el torneo por diferentes cuestiones, ha dado el espectáculo que se esperaba dentro del césped.
Lo que parecía que sería un partido sin mucha intransigencia, terminó siendo uno de los mejores encuentros que ha tenido el torneo. El Al-Hilal y el Manchester City entregaron una noche de muchas emociones en el Camping World Stadium en Orlando, Florida, en la que los saudíes se llevaron la victoria 4-3 en los tiempos extras.
Los dirigidos por Simone Inzaghi hicieron, posiblemente, el partido de sus vidas, siendo un digno rival del City de Pep Guardiola. Incluso este último puntualizó la calidad del equipo rival y expresó en conferencia de prensa posterior al juego que si estuviera entrenando al Barcelona o al Real Madrid, con este resultado ya lo habrían despedido.
“Si esto fuera el Barcelona o Madrid me habrían despedido, pero aquí no siquiera se planteó. Las cosas no son eternas, no todo dura para siempre. Hemos ganado seis Premier League en siete año, y en Europa hemos estado en cuartos, semifinales y final todas las temporadas”, puntualizó Guardiola.
A pesar de estas palabras, no deja de sorprender la eliminación del cuadro ingles de manera temprana del torneo ante un Al-Hilal que también llevó hasta el límite al Real Madrid, le empató al Red Bull Salzburgo y venció al Pachuca en la fase de grupos.
Lo irónico de todo esto es que días atrás, el propio Cristiano Ronaldo señaló públicamente y con toda confianza que la liga saudí podría estar dentro de las mejores ligas del mundo y podría competirle de tú a tú a grandes potencias europeas.
“En estos momentos, la liga de Arabia Saudita ya es top-5 del mundo. Solo la gente que nunca jugó en Arabia Saudita, que no entiende nada del fútbol, dice que no es top-5 del mundo”, aseguró el jugador del Al-Nassr.
Esta fue la primera vez en la historia que un equipo asiático eliminara a un club europeo. Lo curioso de esto es que Inzaghi logró meter al club saudí en los cuartos de final, horas más tarde después que el Inter de Milán, su ex equipo, fuese eliminado del certamen a manos del Fluminense.
El italiano, quien es el mejor entrenador pagado del mundo con un salario de 52 millones de dólares por dos temporadas, posterior al partido expresó que querían hacer algo grande en el certamen y lo consiguieron dejando atrás a uno de los grandes de Inglaterra.
“Teníamos que hacer algo extraordinario. Sabemos lo bueno que es el Manchester City. Sabíamos que teníamos que escalar el Everest sin oxígeno y lo hicimos genial”, expuso Inzaghi.
Si bien es cierto que el Al-Hilal está plagada de estrellas como Joao Cancelo, Renan Lodi, Kalidou Koulibaly, Ruben Neves, Milinkovic-Savic, Marcos Leonardo o Malcom; hay uno que resaltó y tuvo mucho que ver para que el City no lograra el pase a cuartos de final.
El portero, Yassine Bounou, hizo recordar sus mejores noches en Europa, precisamente con el Sevilla, atajando prácticamente todo. El marroquí se convirtió en una muralla bajos los tres palos del Al-Hilal, a pesar de haber concedido tres goles.

Bounou le negó el gol a varios jugadores del City, así como también tuvo impresionantes atajas ante Erling Haaland, pero la figura del portero del club saudí se hizo imperial. En los 120 minutos de juego, tuvo nada más y nada menos que 10 atajadas, con un 77% de efectividad. Números que avalan la gran noche del marroquí.
Ahora con su pase a los cuartos de final, tendrán la ardua tarea de enfrentarse a un Fluminense que viene de eliminar al Inter de Milán en los octavos de final y le sacó un empate 0-0 al Borussia Dortmund en la fase de grupos.