Una noche redonda para Harry Kane, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi

Actualizado
  • 24/03/2023 10:53
Creado
  • 24/03/2023 10:53
Los tres artilleros rompieron récords en sus respectivos partidos a nivel de selecciones

Las marcas están para romperse y así lo vieron los delanteros Harry Kane (Inglaterra), Cristiano Ronaldo (Portugal) y Lionel Messi (Argentina). Los tres artilleros lograron romper varios récords el día de ayer cuando jugaron con sus respetivas selecciones nacionales.

El primero en hacerlo fue Ronaldo, quien se convirtió en el jugador con más internacionalidades en la historia en su partido contra Liechtenstein. Ronaldo acumula actualmente 197 partidos con la selección de Portugal y se espera que como mínimo pueda seguir representando a su selección hasta la Eurocopa 2024, o eso es lo que planea el propio delantero cuando fue preguntado sobre su retirada de la selección tras la conclusión del Mundial en Catar.

Ronaldo debutó con Portugal en el 2003 y hasta el momento se mantiene como uno de los líderes de esta selección. Logró superar a Bader Al-Mutawa quien disputó 196 partidos con la selección de Kiwait entre los años 2003 y 2022. En estos 197 partidos que ha participado Ronaldo, ha anotado 120 goles.

El 'tornado' Kane bate el récord de Wayne Rooney

Instantes después fue el turno de Kane de batir un récord. El delantero del Tottenham, con su gol de penal ante Italia, superó a Wayne Rooney como máximo goleador en la historia de la selección inglesa y cuenta ya con 54 anotaciones.

El exdelantero del Everton, Manchester United, Derby County y DC United logró hacer 53 goles en 120 partidos, mientras que a Kane  tan solo le bastó 81 encuentros para superar a Rooney.

El delantero Harry Kane (d.) durante el partido ante Italia.

Kane debutó con la selección inglesa en el 2015 cuando tenía 21 años ante Lituania y desde entonces no se ha cansado de anotar goles.

800 goles y contando para Messi

Por último, Lionel Messi se unió a la fiesta y anotó su gol 800 en su carrera en la victoria ante Panamá en duelo amistoso. Este fue el primer partido de Argentina como actuales campeones del mundo y se vivió una auténtica fiesta en el estadio Monumental.

De acuerdo con la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (Iffhs), Messi es el segundo jugador en la historia en alcanzar esta cifra. El primero en hacerlo fue el portugués Ronaldo.

El rosarino, a lo largo de su carrera, ha anotado 672 goles con la camiseta del FC Barcelona entre los años 2004 y 2021, tras su fichaje con el Paris Saint-Germain ha roto las redes en 30 ocasiones y con la selección Argentina ha logrado marcar 99 tantos.

Lionel Messi anotó su gol 800 a nivel profesional ante Panamá.

Con su gol ante Panamá, Messi rompió su mala racha de tres partidos sin anotar ya que se quedó en blanco contra el Bayern Múnich, Brest y el Rennes. Ahora en su próximo partido contra Curazao, el delantero tendrá la opción de ampliar su legado y llegar a los 100 goles con Argentina.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus