Nuevos inmortales en el Salón de la Fama del fútbol

Actualizado
  • 14/11/2019 00:00
Creado
  • 14/11/2019 00:00
El martes en la noche, en una ceremonia realizada en el auditorio 'Gota de Plata' de Pachuca, se recibió a una nueva generación de inmortales del fútbol internacional

El Salón de la Fama del fútbol situado en la ciudad de Pachuca, México, acoge cada año nuevos inquilinos en la eternidad de la historia del fútbol. La novena edición de la Ceremonia de Investidura al Salón de la Fama dio a conocer a un nuevo grupo de leyendas del fútbol internacional (jugadores, jugadoras, entrenadores y directivos) que vieron sus nombres inmortalizados.

En el ámbito nacional mexicano los ungidos fueron Tomás Boy, Pável Pardo, Gustavo Peña, Miguel Calero, Tomás Balcázar y Alicia 'La Pelé' Vargas, integrante de la Selección Mexicana que participó en el primer Mundial femenil en 1971 celebrado en Italia.

Mientras que en el plano internacional los nuevos inmortales fueron el artillero argentino Gabriel Omar Batistuta, el campeón del mundo en 1998 Didier Deschamps, el eterno mediocampista del Inter de Milan Javier Zanetti, el francés Raymond Kopa, el ex técnico italiano Arrigo Sacchi y la brasileña 'Sissi'.

El ex internacional con la 'azzurri', Paolo Maldini, hizo su aparición en el estrado para hablar sobre su exentrenador Arrigo Sacchi, quien fue uno de los internacionales en conseguir su lugar entre los eternos.

Y finalmente el actual técnico de la selección de México, Gerardo 'Tata' Martino, subió para presentar a Javier 'Pupi' Zanetti como nuevo integrante del Salón de la Fama.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus