Al menos 12 personas murieron y centenares de miles se encuentran afectadas a causa del fuerte temporal causado por un frente monzónico y el tifón Gaemi,...
- 17/10/2019 00:00
- 17/10/2019 00:00
Ayer se cumplieron 15 años del debut del argentino con el Fútbol Club Barcelona y lo celebró a lo grande, recibiendo la bota de oro a manos de sus hijos Thiago y Mateo en una ceremonia celebrada en la antigua fábrica de cervezas Damm, en Barcelona.
Messi anotó 36 goles en la Liga de España?, en la temporada 2018-2019, seguido por el delantero francés Kylian Mbappé, del PSG francés, quien convirtió 33 tantos.
“Como todos los premios individuales, este lo logré gracias a mis compañeros. Es un reconocimiento a ellos”, dijo después de recibir la Sexta Bota de Oro en presencia de compañeros como Luis Suárez y Jordi Albai.
También dijo presente Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, junto a otros dirigentes. “Muchas gracias por estar acá, en especial mi familia, directivos y compañeros. Luis y Jordi, que son dos grandes culpables que yo pueda recibir este premio un año más”, declaró Leo.
Ante la mirada de ellos, cuando le tocó hablar de fútbol, el argentino dijo: “La Champions es algo especial y todos los años la queremos ganar, pero la Liga es lo más importante, te lleva a estar bien en Champions, en Copa del Rey. Es muy difícil no estar bien en la Liga y después competir por Champions. Si bien siempre nombramos la Champions, nunca nos olvidamos de la Liga y de la Copa del Rey”.
El rosarino es con seis Botines de Oro el jugador que más veces lo recibió, seguido por el portugués Cristiano Ronaldo, con cuatro.