Panamá cae con honor ante Francia en su último partido mundialista

Actualizado
  • 02/08/2023 08:41
Creado
  • 02/08/2023 08:41
En un partido con muchas emociones Francia venció 6-3 a Panamá, pero los reflectores del partido fueron para las panameñas

Matemáticamente ya eliminadas Panamá se jugaba el honor ante la selección francesa en el Sydney Stadium, de Australia. A pesar del histórico gol tempranero de Marta Cox las panameñas cayeron 6-3 en el marcador.

El equipo de Ignacio Nacho Quintana volvió a repetir formación contra Jamaica y colocó un 4-5-1 contra Francia. Mientras que las francesas salieron con un sólido 4-4-1-1.

Apenas al 1’ de juego, con un impresionante tiro libre a 30 metros de distancia, la mediocampista Cox puso el primero en el marcador. Este sería el primer tanto de Panamá en toda la historia de un Mundial Femenino escribiendo sus nombres en letras de oro en el libro de los récord.

Francia fue con todo su arsenal y empezó a crear peligro por ambas bandas de las panameñas con los "pases de la muerte" que fueron una total pesadilla para la línea defensiva de Panamá. A los 6’, Francia lo intentó con un disparo tras un mal rechace de Panamá, pero se marchó fuera.

Desafortunadamente, la alegría duró tan solo 20’, ya que llegó el empate de Francia por medio de un autogol de Deysire Salazar tras un remate de Maëlle Lakrar. En el primer cuarto del primer tiempo, Francia tuvo la posesión del balón un 51% mientras que Panamá tan solo el 26%.

Estadísticas de Marta Cox durante el partido ante Francia.

Panamá lo volvió a intentar en el 26’ tras un remate de cabeza de Wendy Natis luego de un centro de Cox, pero el esférico pasó cerca del travesaño.

Francia continuó atacando por las bandas y en el 27’ cayó el segundo tanto para las francesas tras un gol de Kadidiatou Diani. En primera instancia atajó Yenith Bailey, pero le quedó el rebote a la delantera francesa para hacer el tercero del partido.

Las cosas no quedarían ahí y al 36’ una mano de Natis dentro del área penal condenó al equipo panameño y nuevamente Diani convirtió para las suyas. El cuarto clavo del ataúd lo convirtió Léa Le Garrec tras un tiro centro por izquierda al 45+5’. La defensa panameña no supo reaccionar ante el ataque de Francia y encajó el 4-1 del partido.

La segunda parte llegó con muchas emociones. A los 51’, nuevamente Natis con una mano dentro del área ocasionó un penal que terminó convirtiendo Diani. Con este tanto obtendrían un hat-trick la jugadora de Francia.

Panamá no se rindió y tras una jugada de Riley Tanner en ataque ganó un penal para sus compañeras. La encargada de patearlo fue Yomira Pinzón. El estadio estaba volcado hacia las panameñas y en un abrir y cerrar de ojos el partido ya estaba 5-2 tras el tanto de la defensora desde los 11 pasos.

El partido continúo su pulso y a los 85’ un disparo de Cox se marchó cerca del poste. A estas alturas del partido, fue la atacante panameña la que más intentó durante todo el encuentro. A pesar de la dura derrota, muchos de los aficionados presentes en el Sydney Stadium animaban a las panameñas con gritos y aplausos.

Las cosas no terminarían aquí y Panamá, con sed de dejar el Mundial con honores, terminó poniendo en apuros a Francia y gracias a un tanto de Lineth Cedeño puso el 5-3 en el marcador.

El partido finalmente concluyó con un 6-3 y ante 40,498 aficionados en el estadio, Panamá demostró que está para grandes cosas en un futuro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus