Panamá ya se encuentra en suelo patrio tras la Copa América

Actualizado
  • 08/07/2024 15:19
Creado
  • 08/07/2024 14:54
El técnico Thomas Christiansen confirmó que Panamá jugará un partido amistoso contra Canadá en el mes de octubre

Borrón y cuenta nueva. Luego de la histórica participación de Panamá en una Copa América, en la que llegaron hasta los cuartos de final la selección llegó en horas de la tarde de este lunes 8 de julio al Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Divididos en dos grupos, poco a poco, fueron llegando la delegación panameña a suelo patrio.

El primer grupo arribó a eso de las 2:00 p.m., mientras que el segundo grupo se espera que aterrice a eso de las 5:00 p.m.

En este primer grupo llegó uno de los artífices de que Panamá llegará a unos cuartos de final de la Copa América. El técnico Thomas Christiansen tuvo palabras para los medios presentes en la que destacó que “fue un gran logro y hay que estar orgullosos por ello”.

Christiansen también confirmó que para el mes de septiembre se tiene estipulado jugar dos duelos amistosos, pero aún están cerrando los acuerdos para dichos partidos. “Ya cerramos contra Estados Unidos y Canadá en octubre y en noviembre jugaremos la Nations League”.

Por otra parte, resaltó el trabajo que hicieron jugadores que no venían de tener mucho rodaje con la selección. “Habían algunos jugadores que no venían de ser titulares conmigo, iban entrando en algunos partidos. Tuvieron su oportunidad y la han aprovechado”, afirmó.

En este primer grupo también llegaron los jugadores Cristian Martínez, José Fajardo, Orlando Mosquera, Michael Amir Murillo, César Blackman y César Yanis.

Panamá terminó su participación en el certamen luego de caer eliminados contra Colombia. Sin embargo, lograron importantes resultados contra Estados Unidos y Bolivia.

Además, el equipo panameño terminó la ronda regular como el equipo de la Concacaf con más goles anotados (seis).

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus