La panameña Marta Cox destaca con su gol en el triunfo del León sobre Puebla

Actualizado
  • 19/03/2022 11:28
Creado
  • 19/03/2022 11:28
En el duelo del jueves, Cox ingresó en el minuto 52 y fue el motor que impulsó la victoria de su escuadra

La panameña Marta Cox destacó en la liga femenina del fútbol mexicano con un gol en el triunfo del León por 2-0 sobre el Puebla en la undécima jornada del Clausura que concluyó este viernes.

En el duelo del jueves, Cox ingresó en el minuto 52 y fue el motor que impulsó la victoria de su escuadra.

En el 56 marcó el primer gol de la contienda. En el encuentro, la defensa trinitense Victoria Swift actuó los 90 minutos con León.

Cox, quien no pudo iniciar el torneo por una lesión, reapareció en la jornada 10 en el partido que su equipo empató 0-0 ante el Mazatlán en el que jugó 21 minutos.

También el jueves Tigres UANL goleó 4-0 al Cruz Azul. La nigeriana Uchenna Kanu completó los 90 minutos y colaboró con un tanto, es la extranjera con más goles en la liga, suma seis. Con La Máquina la costarricense Michelle Montero salió de cambio al 76.

En otro partido el campeón Monterrey, de la entrenadora Eva Espejo, llegó a 10 victorias consecutivas, superó 1-0 al San Luis, sucursal del Atlético de Madrid.

Por el San Luis, la española Marta Perarnau, capitana, jugó los 90 minutos; su compatriota Beatriz Parra salió al 84. Con las Rayadas, la defensa costarricense Valeria del campo entró al 80.

La jornada arrancó el miércoles; el América que dirige el inglés Craig Harrington triunfó 4-1 sobre el Querétaro; la estadounidense Sarah Luebbert jugó todo el partido y celebró su primer doblete en México.

La guardameta colombiana Vanessa Córdoba jugó su noveno partido completo en el torneo para el Querétaro.

También el miércoles, la estadounidense Casarez marcó en el empate (1-1) de su equipo, el Juárez FC, ante el Mazatlán FC. La uruguaya María Cuadrado entró en el minuto 55 para reforzar la delantera del equipo visitante.

La jornada 11 terminó este viernes con el triunfo del Guadalajara 3-0 ante el Tijuana y la igualada 0-0 entre Pumas y Atlas.

Hasta la fecha 11 el Monterrey es líder con 30 puntos, Tigres y Guadalajara son segundo y tercero, respectivamente, con 24; América es cuarto y Pachuca quinto, cada uno tiene 22 unidades.

Alicia Cervantes del Guadalajara marcha como máxima goleadora con 10 tantos, Charlyn Corral del Pachuca le sigue con nueve y Katty Martínez del América tiene ocho.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus