Paralelismos en Manchester

Actualizado
  • 08/08/2023 14:04
Creado
  • 08/08/2023 14:04
Los dos conjuntos de Manchester abrieron la cartera en su momento para fichar a dos de los defensores más caros en la historia de la Premier League
Erling Haaland del Manchester City.

Vuelve a rodar el balón en la Premier League para esta temporada 2023-2024. Luego de un parón por vacaciones de casi dos meses, la máxima categoría del fútbol inglés vuelve con nuevas caras y nuevos equipos para este nuevo torneo.

Dos clásicos equipos tendrán entre ceja y ceja llevarse la Premier League esta temporada. Estamos hablando del Manchester City, que es el vigente campeón, y el Manchester United, que no saben ganar un título de liga desde la temporada 2012-13.

Para esta temporada, ambos conjuntos de la ciudad de Manchester presentar varios paralelismos. Iniciando por el hecho en que el equipo del City abrirá la jornada el próximo viernes 11 de agosto ante el Burnley y el United la cerrará el lunes 14 de agosto contra el Wolverhampton.

Sin embargo, las similitudes van más allá de un tema de calendario. Los dos técnicos de estos conjuntos de Manchester tienen una ideología de juego personal. Pep Guardiola, estratega del los sky blues, como también se apoda el City, llevó al césped la temporada pasada un sistema revolucionario con su línea de 3-2-4-1 y reconvirtiendo a John Stones como centrocampista defensivo. Con este estilo se levó el triplete de trofeos (Premier League, FA Cup y UEFA Champions League).

El estratega del Manchester United, Erik ten Hag.

En el inicio de esta temporada, en la disputa de la Community Shield ante el Arsenal, decidió apostar por otra formación y terminó perdiendo el título y toda posibilidad de llevarse el sextete.

Por parte de Erik ten Hag, estratega del United, tiene otro estilo de juego muy propio de él y ha optado por tener un equipo más ofensivo y aguerrido por ambas bandas. Con un 4-2-3-1 le da más profundidad a los mediocampistas/extremos por banda y finalizar por el medio las jugadas de gol.

En cuanto a la plantilla, ambos equipos también presentan ciertas similitudes. Guardiola mantiene en sus filas al delantero centro noruego y referencia en ataque, Erling Haaland. Mientras que ten Hag fichó recientemente también al delantero nominal noruego Rasmus Højlund procedente del Atalanta de Italia.

Además, de eso los dos conjuntos de Manchester abrieron la cartera en su momento para fichar a dos de los defensores más caros en la historia de la Premier League. En este mercado el City pagó más de 90 millones de euros (99 millones de dólares) por el central croata Joško Gvardiol procedente del RB Leipzig.

Anteriormente, el United hizo lo mismo, pero con Harry Maguire cuando le pagaron al Leicester City la suma aproximada a los 90 millones de euros también. Sin embargo, puede que esta temporada el central inglés abandone la disciplina del United por su bajo rendimiento.

Como último paralelismo, tanto el City como el United se hicieron esta campaña con dos jugadores del Chelsea. Mateo Kovačić (Manchester City) y Mason Mount (Manchester United) hicieron las maletas y emprenderán una nueva aventura en sus nuevos equipos. De ser compañeros de equipo ahora serán máximos rivales dentro de la cancha.

Los red devils buscarán romper la racha negativa de casi 11 años sin ser campeones de la Premier League, mientras que los sky blues defenderán el título de liga.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus