El alcalde de la ciudad de Chilpancingo, en el sur de México, Alejandro Arcos, fue asesinado el domingo, tras apenas seis días en el cargo, un crimen que...
- 29/06/2014 02:00
- 29/06/2014 02:00
La ’divina coleta’ también será recordado por fallar un penalti con Italia en la final de 1994 contra Brasil. Los azzurri no habrían llegado a la final si no hubiese sido por Baggio, que metió cinco goles en los partidos eliminatorios antes de la final sin goles.
Despues del espectacular gol de Michael Owen y la expulsión de David Beckham, el partido de segunda ronda contra Argentina en 1998 se decidió en los lanzamientos de penalti. El centrocampista inglés Paul Ince ya había fallado un tiro antes de que el intento de Batty fuera parado por Carlos Roa.
Inglaterra estaba acariciando la final en 1990 después de llegar a los penaltis con Alemania Occidental en Turín, pero perdieron 4-3 en los lanzamientos. Stuart Pearce ya había visto como Bodo Illgner paraba un lanzamiento antes de que Waddle fallase al pasar el balón por encima del larguero por muy poco.
Los remates de Roberto Ayala y Esteban Cambiasso fueron contenidos por Jens Lehmann que recibió un "papelito" con el estilo de remate de los argentinos, sin duda un gesto que marcó un hito para los porteros del mundo. Al final Alemania derrotó 4-2 a Argentina.
El arquero brasileño tapó dos penales y fue ayudado en el último por el palo izquierdo. Antes de la tanda de penaltis contra Chile, el veterano de 34 años estaba llorando y preocupado por la temprana eliminación de Brasil. Al final, Brasil vence 3-2 en penales a Chile.