Raphinha rompe el silencio tras el Balón de Oro: ‘Esperaba estar en el podio’

El delantero del Barcelona se sintió desilusionado al conocer los resultados por el Balón de Oro en el que no estuvo dentro del top-3

Cuando Raphinha está en el campo de juego el FC Barcelona tiene una imagen totalmente distinta a cuando no se encuentra jugando. El brasileño tuvo una temporada 2024-2025 de ensueño en el que tuvo unos números individuales difíciles de alcanzar.

Si embargo al momento de la entrega de los primeros individuales más importantes, como el Balón de Oro, el nombre de Raphinha ni siquiera se asomó entre los tres mejores. Meses después de la entrega de esta distinción, Raphinha rompió el silencio en una entrevista con Sofascore, en la que aseguró estar decepcionado y no ocultó su decepción cuando conoció los resultados del mismo.

“Estaba molesto. Esperaba estar al menos entre los tres primeros”, reconoció el delantero, quien finalizó como el quinto mejor jugador del mundo la temporada pasada en la gala del Balón de Oro.

El brasileño fue interrogado sobre en que posición se hubiera colocado y sin dudarlo dijo “yo me pondría primero. Un premio individual no puede basarse en una sola competición. Por los títulos que gané, los números que hice y todo lo que aporté, creo que merecía ganar”.

A pesar de no ocultar su frustración, reconoció la campaña que tuvieron Ousmane Dembélé y su compañero de equipo Pedri. “Hicieron temporadas espectaculares”.

Raphinha durante el segmento de video, A Guest and a Half de Sofascore.

Durante la temporada anterior, Raphinha fue reconocido con varios premios individuales en LaLiga, así como también durante la UEFA Champions League. De hecho, terminó como máximo goleador de este último torneo con 13 goles y en el torneo liguero rompió las redes en 18 ocasiones, todo esto sin ser un centro delantero.

Dinámica con Hansi Flick

La llegada del entrenador alemán al conjunto blaugrana fue un nuevo comienzo para Raphinha. El estratega depositó toda su confianza en uno de los capitanes del equipo y este respondió con su gran rendimiento que lo llevaron a ser considerados uno de los mejores en la temporada anterior.

“Flick fue quien prácticamente me hizo tener la mejor temporada de mi carrera. Me dio confianza cuando creo que nadie más lo hacía, ni siquiera yo mismo”, destacó el jugador de la selección brasileña.

Semanas atrás, se pudo captar unas imágenes inéditas de Raphinha consolando a Flick, luego de que el equipo venciera al Deportivo Alavés el pasado 29 de noviembre. A pesar de la victoria blaugrana, se notó a un Flick pensativo y algo abatido por la forma en que se disputó el encuentro.

“Es una relación natural. Con el tiempo construimos confianza y la libertad de hablar de cualquier cosa”. En esa misma línea, Raphinha se refirió a la temporada anterior del equipo, en el que ganaron todos los títulos domésticos y van camino a repetir esa hazaña. “Fue una temporada de excelencia. Nos faltó algo en la Champions, pero el nivel fue increíble”, reconoció.

Figura importante para el Mundial 2026

Raphinha está a las puertas de disputar su segunda Copa del Mundo con la selección de Brasil. Haciendo una retrospectiva, el jugador señaló que “nunca imaginé vestir la camiseta de la selección. Llegar a un segundo Mundial requiere cuatro años de una consistencia absurda.”

Brasil se enfrentará a Marruecos, Haití y Escocia dentro del Grupo C del Mundial. A pesar de ser uno de los favoritos para clasificarse a la siguiente ronda, relató que “La gente cree que el fútbol de hoy es como hace 15 años. No lo es. Si pensamos que podemos ganar solo por la camiseta... no vamos a ganar”.

Lo Nuevo