Real Madrid se adelanta al Barcelona y ficha a Arda Güler

Actualizado
  • 06/07/2023 11:46
Creado
  • 06/07/2023 11:46
El club blanco pagará al Fenerbahçe turco la suma de 20 millones de euros más 10 millones en variables por el jugador de 18 años

El Real Madrid continúa su nuevo plan estratégico de fichar a jugadores jóvenes y esta vez ha sido el turno del turco de 18 años, Ardan Güler, procedente del Fenerbahçe de Turquía. 

El club merengue se asegura a este jugador como mínimo hasta el 2029 luego de desembolsar la suma de 20 millones de euros, más 10 millones en variables. Además, el club turco recibirá un 20% en tal caso los merengues decidan vender a Güler en el futuro.

El fichaje de Güler estuvo envuelto en mucha polémica, ya que tanto el Real Madrid, como el Barcelona estuvieron luchando por hacerse con la joven revelación turca. También el Milán estuvo interesado en Güler, pero el propio jugador se declinó por la oferta del equipo madrileño. La clave de todo fue que el Real Madrid le estaba dando la oportunidad de que futbolista podía incorporarse este mismo verano al equipo, en cambio el Barcelona planeaba dejar un año más a Güler cedido en el Fenerbahçe, opción que no llegó a contemplar el jugador turco.

Incluso, el presidente del Fenerbahçe, Ali Koç, mostró indirectamente su molestia con el Real Madrid de llevarse enseguida a Güler, ya que consideraban que la oferta del club blaugrana beneficiaría a todas las partes en el sentido deportivo. "Arda Güler ha decidido marcharse. Encontraremos la manera de que se quedase un año más, pero ha decidido que quiere irse y tenemos que respetarlo. Tengo la obligación de explicar todos los acontecimientos en detalle", mencionó Koç con cara de pocos amigos.

Mientras tanto el Madrid, el club comunicó que la presentación de Güler se estará dando el día de mañana 7 de junio en las instalaciones deportivas de Valdebebas y como es rutina también deberá someterse al reconocimiento médico.

Güler es considerado una de las promesas del fútbol turco. Con apenas 18 años, en su última temporada, heredó la camisa '10' del Fenerbahçe. Siendo canterado de este último, debutó con el primer equipo en la temporada 2021-2022. En dos años con el equipo disputó un total de 51 partidos y anotó nueve goles en su estancia en Turquía. Vale la pena destacar que Güler se puede desempeñar de mediapunta como también de extremo por derecha por lo que tendrá una difícil tarea de hacerle competencia a Brahim Díaz y Rodrygo Silva.

Con este fichaje, el Real Madrid continúa su línea de rejuvenecer la plantilla. Ya llegaron Díaz, Jude Bellingham y ahora con Güler, los madrileños están cada vez más cerca de suplir las futuras bajas de jugadores legendarios como Luka Modric o Toni Kroos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus