Real Madrid y Bayern por el boleto a Lisboa

Actualizado
  • 29/04/2014 02:00
Creado
  • 29/04/2014 02:00
El equipo blanco llega al estadio Allianz Arena de Múnich con una ventaja mínima. Bayern confía en darle la vuelta al marcador

Derrotado en la ida (1-0), el Bayern Múnich contará con el apoyo de su público para revertir el resultado contra el Real Madrid hoy, en la vuelta de semifinales de Champions, en la que se puede escribir una gran página de la historia de la competición.

En Múnich, se mantiene la esperanza. Quieren llegar a su tercera final consecutiva.

‘Tenemos ese sueño de superar esta etapa y llegar a la final de Lisboa’, insistió este lunes el técnico Pep Guardiola quien, con 43 años y en su primera temporada en Alemania, busca un tercer título europeo tras los dos logrados con el Barça (2009 y 2011).

‘Sabemos que podemos escribir la historia, sobre todo ganando la final’, añadió Arjen Robben, el hombre que marcó el gol de la victoria en la final de 2013 en Wembley.

Desde hace doce años, el Real Madrid espera volver a disputar una final, tras haber ganado su noveno título en 2002.

Los aficionados merengues están convencidos que esta vez será la buena después de tres fracasos consecutivos en semifinales, incluido uno en 2012 frente al Bayern.

‘Para el Real Madrid, es una competición muy importante, sobre todo porque si ganamos el título esta temporada, el club tendrá diez Copas de Europa. Sería algo muy especial para todo el mundo’, juzgó el entrenador Carlo Ancelotti en una entrevista a la UEFA.

‘Si podemos lograrlo en mi primera temporada aquí, sería increíble’, añadió.

El pasado juega en favor del Bayern, que nunca ha perdido en casa contra el equipo madrileño (8 victorias, 1 empate).

Pero también en favor del técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, invicto contra el equipo alemán.

Guardiola lo ha dicho y lo ha repetido: será fiel a su sistema de juego basado en la posesión del balón, aunque ese dominio fuera estéril en la ida e hizo surgir voces en Alemania que reclamaban un estilo más germano con un juego más directo, como el año pasado a las órdenes de Jupp Heynckes.

Para el catalán, "hay que dominar como en Madrid pero con más agresividad y eficacia para marcar goles", como en el segundo período el sábado contra el Werder Bremen’, añadió.

El Real Madrid no tiene aparentemente la intención de defender la ventaja adquirida en la ida (1-0) sino aumentarla y la apuesta de Ancelotti sería alinear juntos por primera vez desde principios de abril a su tridente ofensivo Bale-Benzema-Ronaldo, un trío que se vio afectado por problemas físicos estas últimas semanas, aunque siempre logran resolver las cosas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus