Un retiro por la puerta de atrás

Actualizado
  • 13/06/2010 02:00
Creado
  • 13/06/2010 02:00
El 25 de junio de 1994 se convirtió en una fecha inolvidable para el fútbol mundial, sobre todo para la afición ‘albiceleste’.

El 25 de junio de 1994 se convirtió en una fecha inolvidable para el fútbol mundial, sobre todo para la afición ‘albiceleste’.

Diego Maradona y Argentina llegaban al Mundial de Estados Unidos con el título en México 86, de la mano del ‘Diez’ —y de Dios—, y el subcampeonato en Italia ‘90 tras caer con Alemania Occidental por 1-0.

Cómo olvidar ese día cuando una enfermera, de nombre Ingrid, ingresó al campo de juego para escoltar a Diego Maradona de la mano para que se hiciera el control antidoping , después de que Argentina le ganara 2-1 a Nigeria en el estadio Foxboro en Massachusetts y dejara casi sellada su clasificación a octavos de final.

‘Diego estaba tranquilo y de muy buen humor. No se mostró molesto ni nervioso’, comentó la enfermera a medios locales en aquel entonces.

Los resultados del control antidoping fueron revelados en los días previos al último duelo del Grupo D con Bulgaria.

El veredicto: positivo en efedrina y otras cuatro sustancias prohibidas por la FIFA.

La sanción: el ‘diez’ fue suspendido por quince meses de cualquier competición, y fue obligado a abandonar la concentración de Argentina.

Ya en octavos de final, Rumania se impuso 3-2, Argentina se quedó afuera del Mundial, y Diego Armando Maradona se despedió de las Copas del Mundo por la puerta trasera del fútbol.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus