Valencia, un rival de peligro para el Atlético

Actualizado
  • 25/04/2014 02:00
Creado
  • 25/04/2014 02:00
Seis puntos separan al Atlético Madrid, Barceloa y Real Madrid, cuando restan cuatro fechas para el final del campeonato español

Superada la primera de las cinco ‘finales’ que según su entrenador le restaban para conseguir el título de campeón de la liga española, el Atlético de Madrid disputará este domingo la segunda en un estadio difícil como el del Valencia. Y con un ojo puesto en lo que hagan antes y después sus inmediatos perseguidores: Barcelona y Real Madrid.

Seis puntos separan a los tres contendientes cuando restan cuatro fechas para el final del campeonato, pero la distancia es engañosa porque el Madrid ha jugado un partido menos: el aplazado por la anterior fecha con el Valladolid, programado para el 7 de abril.

Líder con 85 puntos en 34 fechas tras deshacerse el pasado viernes del Elche, el Atlético mira por encima del hombro al poderoso Barsa, segundo con 81 unidades y rival el domingo del Villarreal, así como al tercero Madrid (79), que recibe el sábado a Osasuna.

Tres victorias más le darían el título a los rojiblancos, que deben visitar por la última fecha al Barsa pero tienen un balance de goles favorable respecto al Madrid. El equipo del argentino Diego Simeone, ganador de sus últimos ocho compromisos ligueros, sigue dependiendo de sí mismo para levantar su primer título de liga desde 1996; pero el timonel no levanta el pie del pedal y cuenta por ‘finales’ todos los partidos restantes.

Ello incluye también el del próximo miércoles contra el Chelsea.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus