Al menos 12 personas murieron y centenares de miles se encuentran afectadas a causa del fuerte temporal causado por un frente monzónico y el tifón Gaemi,...
San Francisco, Chorrillo y Plaza Amador, dependen de sí mismo
- 22/10/2014 02:00
- 22/10/2014 02:00
La batalla por la clasificación a la fase semifinal del torneo Apertura de la LPF comienza a definirse poco a poco.
Luego de que Sporting San Miguelito se convirtiera en el primer equipo clasificado, otros tres oncenos podrían lograrlo el próximo fin de semana de forma anticipada.
Cuando faltan dos jornadas para terminar la ronda regular, San Francisco, Chorrillo y Plaza Amador dependen de sí mismo para asegurar su clasificación.
El San Francisco está segundo con 27 puntos, seguido de Chorrillo con 26 y Plaza Amador con 25.
Todos pueden pasar la barrera de los 28 puntos, si logran ganar sus respectivos compromisos del próximo sábado 26 de octubre y no podrían ser alcanzados por Tauro y Chepo, que con 21 unidades, son los equipos que tienen más opciones.
El que mejor posición está, es el San Francisco, que solo necesita un empate para asegurar su boleto a la siguiente fase.
POSIBILIDADES
En la jornada del próximo sábado 26, que se jugará de forma simultánea a las 6 de la tarde, destacan varios partidos que serán claves.
Uno de ellos es el que protagonizarán San Francisco y Chepo en el estadio Agustín ‘Muquita’ Sánchez de La Chorrera.
El encuentro será vital para Chepo, que necesita ganar para seguir en la pelea hasta la última fecha, mientras que el San Francisco, aún perdiendo, mantendría intactas sus posibilidades de pasar a semifinales.
Otro de los partidos claves será el que jugarán el Plaza Amador y Árabe Unido de Colón en el estadio Maracaná.
Los placinos necesitan el triunfo para asegurar su clasificación, mientras que Árabe Unido, que suma 20 puntos, necesita ganar y esperar un milagro.
Si el Árabe no logra la victoria, se despediría de la temporada.
Chorrillo, actual campeón del fútbol nacional, se enfrentará al ya clasificado Sporting San Miguelito en el estadio Óscar Suman Carrillo de la Universidad de Panamá.
Los chorrilleros no desean esperar hasta la última fecha y están dispuestos a sellar su pase a la siguiente fase.
Sin embargo, el Sporting espera terminar la ronda como primer clasificado.