El TAS reduce sanción a Tailandia

Actualizado
  • 12/02/2019 01:00
Creado
  • 12/02/2019 01:00
El TAS confirmó la resolución del procedimiento de Makudi, sobre el que pesaba una inhabilitación de la FIFA 

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) redujo a una recriminación y una multa de 5.000 francos suizos la sanción impuesta por la FIFA al exmiembro de su Comité Ejecutivo y expresidente de la Federación de Fútbol de Tailandia Worawi Makudi.

El TAS confirmó la resolución del procedimiento de Makudi, sobre el que pesaba una inhabilitación de la FIFA para participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol desde octubre de 2016, inicialmente por un periodo de seis años que luego fue reducido a tres y medio en mayo de 2018.

El exdirigente tailandés también debía hacer frente a una multa de 10.000 francos suizos, después de que la Comisión de Ética de la FIFA le considerada culpable de incumplir dos artículos de su Código Ético sobre la obligación de cooperar de las partes, durante la investigación de los casos de corrupción descubiertos en 2015. Pese a la rebaja de cinco a tres años y medio de su inhabilitación, Makudi acudió al TAS.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus