Desafíos complicados para los tres gigantes del fútbol español

Actualizado
  • 21/03/2015 01:00
Creado
  • 21/03/2015 01:00
Real Madrid y Atlético Madrid se enfrentarán en un nuevo derbi madrileño. Barcelona y PSG se las verán de nuevo

Atlético Madrid-Real Madrid y PSG-Barcelona serán los dos duelos más destacados de cuartos de final de la Liga de Campeones, tras el sorteo realizado este viernes en la sede de la UEFA, en Nyon (Suiza).

Las otras dos eliminatorias de cuartos serán Oporto-Bayern Múnich y Juventus-Mónaco, con los equipos alemán e italiano como claros favoritos.

Los partidos de ida se disputarán el 14 y el 15 de abril, mientras que los de vuelta se jugarán una semana después, el 21 y 22 de abril.

Atlético Madrid y Real Madrid repetirán la final de la pasada Liga de Campeones, en Lisboa, en que se impuso el equipo de Cristiano Ronaldo por 4-1 en la prolongación, después de que el tiempo reglamentario terminara en empate (1-1).

El equipo de Diego Simeone se impuso al de Carlo Ancelotti en la Supercopa de España (1-1, 1-0), también ganó los dos partidos de la Liga española (2-1 en el Santiago Bernabéu y 4-0 el 7 de febrero en el Vicente Calderón) y eliminó al equipo blanco en octavos de final de la Copa del Rey (2-0, 2-2).

‘El recordar situaciones vividas no colabora ni ayuda para nada. Tenemos que centrarnos en esta eliminatoria, con el respeto que le tenemos al Madrid. Es una situación completamente nueva. Tenemos que olvidarnos de todo lo anterior", afirmó el gerente del Atlético, Clemente Villaverde.

Por su parte, Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, elogió al Atlético.

‘Es un equipo competitivo, nos conocemos muy bien, nos hemos enfrentado mucho. Saben competir, reciben pocos goles, sacan lo máximo de cada situación’, dijo Butragueño.

París Saint Germain y Barcelona ya se enfrentaron en la fase de grupos de la competición de esta temporada, con triunfos del equipo francés en casa (3-2) y del conjunto catalán en el Camp Nou (3-1). El duelo entre ambos es también una reedición de la eliminatoria de cuartos de final de la temporada 2012-2013, de la que el Barça salió vencedor tras dos empates (2-2 en París, 1-1 en Barcelona).

El equipo catalán, que jugará la vuelta en el su casa, el estadio Camp Nou, aparece como claro favorito por un buen momento, que le ha colocarse líder en la liga española.

‘ Es un gran rival, como los otro siete clubes que están en esta ronda. ’

DIEGO SIMEONE,

TÉCNICO DEL ATLÉTICO MADRID

‘ Tenemos un equipo fuerte, una plantilla con calidad y un mes para preparar’

OLIVIER LETANG,

DIRECTOR DEL PSG

Lo Nuevo
comments powered by Disqus