Ocho días antes de su reapertura la catedral de Notre Dame de París desveló su nuevo “resplandor” al mundo durante una visita del presidente francés, Emmanuel...
Barça vs. City, un partido con sentimientos en juego
- 19/10/2016 02:00
- 19/10/2016 02:00
Recibir a un antiguo amigo en tu casa debería ser motivo de celebración; sin embargo, en el caso de la relación entre Pep Guardiola y al Barcelona, las cosas pueden ser distintas.
Hoy, Guardiola afrontará la primera gran prueba de suficiencia con el Manchester City, enfrentando al Barcelona en el Camp Nou, el club al que condujo a quedarse con todo lo que había por ganar en su momento, y que le catapultó como uno de los mejores estrategas de los últimos diez años en todo el mundo.
Van por el liderato del Grupo C de la competición europea; pero tal vez lo más trascendente sea que para Guardiola, regresar a la casa de sus grandes éxitos, signifique arrancarle al menos un punto a sus antiguos pupilos.
Las principales ausencias en la lista de Guardiola para este encuentro son las de los lesionados Bacary Sagna y Fabian Delph y la del centrocampista marfileño Yaya Touré, quien no fue inscrito en la lista para la ‘Champions' y no ha entrado en los planes del técnico español esta campaña.
Repite en la convocatoria el capitán del equipo, el belga Vincent Kompany, ya recuperado de su lesión y que, incluso, disputó unos minutos en el empate 1-1 en casa con el Everton el pasado sábado.
Por su lado, el Barcelona recuperó el toque goleador en su encuentro de liga ante el Deportivo La Coruña, al que vención 4-1, con grandes actuaciones de su tridente formado por Luis Suárez, Neymar y Lionel Messi.
Esta será la quinta vez que el Barcelona y el City se vean las caras en la Liga de Campeones.
En los cuatro anteriores (las eliminatorias de octavos de final de la temporada 2013-14 y 2014-15) se impusieron los catalanes.
En todos estos precedentes dirigía a los ‘citizens' el técnico Manuel Pellegrini.
Ahora, Guardiola, que ha tomado las riendas del conjunto inglés este verano, quiere cambiar la historia contra su ex equipo y asaltar el liderato de su grupo en el Camp Nou.
Se espera que Guardiola sea bien recibido en Barcelona; después de todo, se crió futbolísticamente allí, y es parte de la familia, aunque por 90 minutos todos querrán derrotarle.
‘Regreso a casa en otras circunstancias, pero siempre es grato estar en el hogar',
PEP GUARDIOLA, TÉCNICO
DEL MANCHESTER CITY