Wojciech Szczesny es el nuevo portero del FC Barcelona

Actualizado
  • 02/10/2024 09:37
Creado
  • 02/10/2024 07:52
El portero polaco, que desde el pasado lunes se encuentra en España, se pasó por las oficinas del club para sellar su nuevo contrato hasta la final de temporada

El FC Barcelona ya tiene nuevo portero. Luego de la baja por lesión de Marc-André ter Stegen, el club español tuvo que mover fichas nuevamente y firmar al portero polaco Wojciech Szczesny, quien había anunciado su retiro hace unos meses.

De esta manera, Szczesny llega a la Ciudad Condal para cubrir la baja del alemán hasta el final de la temporada y hacerle competencia a Iñaki Peña bajo los tres palos.

El polaco, quien estaba en Marbella, se trasladó hasta Barcelona para sellar su firma e incluso se pasó por el Olímpico de Montjuic para presenciar el duelo de su nuevo club ante el Young Boys en la UEFA Champions League.

Esta incorporación ocurre luego de una reunión entre el técnico, Hansi Flick, y el director deportivo Deco, tras analizar la situación en la portería. Incluso el alemán dijo en una conferencia de prensa que necesitaban a un portero debido a la juventud de los porteros que actualmente tienen, pero que tienen plena confianza en Peña y la competencia con el polaco le haría bien para su crecimiento.

Szczesny, de 34 años, viene de jugar con equipos importantes como el Arsenal, Roma y la Juventus. Apenas a los 16 años, el polaco salió de su ciudad natal, Varsovia, para enrolarse en las inferiores del club inglés.

Con el Arsenal, el polaco ganó dos FA Cup y una Community Shield, hasta que salió del cuadro gunner con dirección a la capital italiana. Apenas le bastaron dos temporadas con la Roma para que la Juventus se interesara en él y pasar siete temporadas con el club de Turín.

Con la Juventus ganó ocho títulos; tres Serie A, tres Coppa Italia y dos Supercopa de Italia.

Queda saber si Szczesny podría estar disponible para el siguiente duelo del Barcelona ante el Deportivo Alavés el próximo domingo 6 de octubre, sin embargo es posible que necesite aún tiempo para recuperar su físico.

El polaco no entrenará con sus nuevos compañeros hasta este viernes 4 de octubre debido a que la plantilla tiene dos días libres.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones