Xavi Hernández tira de la cantera frente al Shakhtar Donetsk

Debido a las numerosas bajas en el primer equipo el técnico del FC Barcelona convocó a ocho de la cantera para el partido frente al club ucraniano
El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández.

Volvieron las noches mágicas y el FC Barcelona recibirá a un difícil Shakhtar Donetsk que buscará dar la sorpresa en el estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona, España. Para este encuentro, el técnico español Xavi Hernández tuvo que convocar hasta a ocho jugadores de la cantera para completar la nómina de 20 futbolistas.

Ander Astralaga, Fermín López, Lamine Yamal, Marc Casadó, Pau Cubarsí, Aleix Garrido, Marc Guiu y Héctor Fort tendrán la responsabilidad de suplir las ausencias de Jules Koundé, Sergi Roberto, Raphinha, Robert Lewandowski, Frenkie de Jong y Pedri por lesión; mientras que Pablo 'Gavi' Gavira no estará disponible por sanción.

De este puñado de jugadores jóvenes; López, Yamal y la nueva sensación Guiu ya saben lo que es disputar minutos con el primer equipo (los tres suman al menos un gol), mientras que los demás tendrán la opción de debutar, si así lo considera Hernández.

"La cantera vuelve a estar en su punto más álgido. Hoy de la lista, de 20, 12 son hechos en casa. Siento orgullo. Es una generación muy buena. Hay que aprovecharlo. El jugador de casa tiene y un plus de compromiso. Es señal que se hacen las cosas bien", afirmó Xavi en conferencia de prensa.

Hasta el momento de la temporada, los jugadores de la cantera han ayudado mucho en la dinámica del primer equipo y para resolver encuentros. El ejemplo más reciente fue Guiu, quien anotó el gol ganador en el partido anterior contra el Athletic Bilbao cuando apenas tenía 35 segundos sobre el campo.

En lo que va de la campaña, los jugadores que vienen del segundo equipo han aportado hasta tres goles y una asistencia en La Liga.

"Los lesionados no están al cien por cien y por eso no están. Las sensaciones ya nos dirán. Sigo siendo optimista y alguno puede llegar al sábado. Pero llegarán en función de sus sensaciones".

"No es el ideal tener tantos lesionados, pero es lo que hay. También está sancionado Gavi. No estamos para quejarnos sino para competir. Para jugar mejor que la primera parte del otro día. Hay que mejorar para ganar. No será una excusa tener tantas bajas", expresó el técnico del Barcelona previo al encuentro de mañana.

Esta situación podría complicarse más para el equipo 'blaugrana' por la disputa de la Copa Mundial sub-17 de la FIFA Indonesia 2023. La selección española convocó a ocho jugadores de la cantera del Barcelona. De seguir con numerosos lesionados, Xavi no podrá contar con aquellos jugadores, incluyendo al joven Guiu que estará concentrado a partir del 29 de octubre.

"Creo que hay que ponerlos junto a los veteranos. Hay que gestionar esto, sería mucho para ellos ponerlos todos juntos. Sería mucha presión. Hay que ir con pies de plomo para que no pierdan la confianza", sentenció el técnico.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones