Miles de feligreses celebraron este lunes el Día de los Reyes Magos en Bolivia con la costumbre religiosa de llevar las imágenes del Niño Jesús a los templos...
- 16/10/2013 02:00
- 16/10/2013 02:00
GHANA. Ghana goleó el martes 6-1 a Egipto en el partido de ida de su serie por la última ronda de la eliminatoria africana al Mundial de 2014, lo que coloca a las Estrellas Negras entre los favoritos para ocupar una de las cinco plazas correspondientes a ese continente en el Mundial de 2014.
El capitán ghanés Asamoah Gyan marcó dos goles, el primero a los cinco minutos y el segundo a los 53. Tras el tanto inicial, un autogol de Wael Gomaa, que desvió un tiro de Michael Essien a los 22, le dio una cómoda ventaja de 2-0 a las Estrellas Negras.
Mohamed Aboutrika descontó por Egipto a los 41 con un penal, pero el tanto de Majeed Waris a los 44 dejó el marcador 3-1 al finalizar el primer tiempo.
En el segundo tiempo vino el segundo gol de Gyan, a lo que se sumó un penal convertido por Sulley Muntari a los 72, mientras que Christian Atsu redondeó la paliza a los 89.
Egipto, que trata de llegar a su primer mundial en 20 años bajo el mando del ex entrenador de Estados Unidos, Bob Bradley, parecía encaminarse a la clasificación en medio de la violencia política que azota al país desde hace dos años.
Sin embargo, Ghana, que en 2010 llegó a los cuartos de final y tuvo el mejor desempeño entre los equipos de África en el Mundial, fue demasiado fuerte para los egipcios jugando como local.