Temas Especiales

29 de Ene de 2023

Golf

Tiger Woods renuncia al Hero World Challenge por una fascitis plantar

El golfista estadounidense mencionó que sus planes es competir en The Match y en el Campeonato PNC", agrega.

Tiger Woods
El golfista estadounidense Tiger WoodsEFE

El golfista estadounidense Tiger Woods ha decidido aplazar su reaparición, prevista parta esta semana en el Hero World Challenge, en Bahamas, a causa de una fascitis plantar.

"En mi preparación y prácticas para el Hero World Challenge de esta semana he desarrollado una fascitis plantar en el pie derecho que me está dificultando la marcha", informa Woods en las redes sociales.

"Tras consultar con mis médicos y entrenadores he decidido retirarme esta semana y centrarme en mis tareas de anfitrión (en el Hero). Mi plan es competir en The Match y en el Campeonato PNC", agrega.

Tiger Woods no juega torneo alguno desde que en julio disputó el Open Británico, donde no pasó el corte con dos rondas de 78 y 75 golpes, y tenía previsto competir desde el jueves en Bahamas.

El estadounidense es el anfitrión del Hero World Challenge, un torneo que además ha ganado en cinco ocasiones, la última en 2011 en el club Sherwood californiano. El torneo se disputa en Albany (Bahamas) desde 2015.

Antes del Open Británico, Woods también compitió en el Masters y en el Campeonato de la PGA. Superó el corte y terminó en solitario en el puesto 47 en el Augusta National en su regreso a la competición tras las graves lesiones sufridas en ambas piernas en un accidente de coche en 2021. Asimismo pasó el corte en el PGA, pero se retiró por lesión después de la tercera ronda.

Ahora Woods quiere jugar el The Match, el 10 de diciembre a las afueras de Tampa (Florida, EEUU) formando equipo con el norirlandés Rory McIlroy contra los estadounidenses Justin Thomas y Jordan Spieth, así como en el PNC Championship del fin de semana siguiente y junto a su hijo Charlie.