‘El Primo Mayor’ y su gran reto

PANAMÁ. El clásico Día Internacional del Trabajador suele ser la antesala perfecta para los equinos que pretenden acudir al clásico Pres...

PANAMÁ. El clásico Día Internacional del Trabajador suele ser la antesala perfecta para los equinos que pretenden acudir al clásico Presidente de la República.

Y este año no es la excepción. Ocho ejemplares importados tomarán la largada esta tarde desde el poste de los dos mil metros, buscando la mejor parte de una bolsa de 48 mil 800 dólares.

LOS RIVALES

En esta carrera resaltan los equinos que ya han transitado sobre la distancia de aliento, algunos con éxito, como ‘Picahielo’ y ‘Sun River Jet’, que han conseguido victorias en los mil 700 metros.

Mientras que para ejemplares como ‘El Primo Mayor’, será la primera experiencia más allá de los mil 400 metros.

Precisamente, el descendiente de ‘Birdstone’, que defiende las sedas de Isaac Tawachi, viene de un cómodo triunfo en su estreno sobre los siete forlones.

Registra aprontes llamativos para este compromiso, que lo colocan en posición de retar a los ejemplares de más experiencia en el tiro largo.

Será Luis E. Arango quien se trepe sobre la montura del equino estadounidense.

Por su lado, ‘Picahielo’ luce como el ejemplar a vencer en esta oportunidad. Bajo el acondicionamiento de Roberto Arango, el alazán descendiente de ‘Afleet Market’ tendrá a Jesús Barría en el sillín.

Otro equino con buena opción es ‘Steel King’, quien defraudó en su último compromiso, pero que se aprecia recuperado, a juzgar por sus buenos ejercicios para el evento de hoy. Rubén Silvera, quien viene de actuar en el exigente hipismo de los Estados Unidos, será su conductor.

Ejemplares como ‘Sun River Jet’, ‘Bird Express’ y ‘Salustio’, que saldrá a imponer el tren de carrera, tienen oportunidad sorpresiva ante los mencionados.

Los ejemplares que ocupen las primeras posiciones son candidatos a competir en el clásico Presidente.

Lo Nuevo