Cuatro panameños entre los grandes ganadores de dinero

Actualizado
  • 21/03/2014 01:39
Creado
  • 21/03/2014 01:39
El grupo de compatriotas actúaeste fin de semana.

Un cuarteto de látigos panameños se ubica entre los 15 mayores ganadores de dinero en lo que va del año en la hípica de los Estados Unidos. 

Encabezados por el joven fusta Luis Sáez, se aprecian las buenas actuaciones de José Lezcano, Cornelio Velásquez y Ricardo Santana Jr., quienes en el primer trimestre de la temporada, han conducido ejemplares a buenas victorias en eventos importantes y con buenas bolsas. 

Sáez lidera la tropa nativa , situado en séptimo lugar de la tabla de posiciones, con ganancias por dos millones 258 mil 767 dólares, gracias a 53 triunfos en 309 montas. 

Establecido en Gulfstream Park, el chico de 22 años es considerado como la nueva sensación del sillín en los Estados Unidos. 

Por su lado, José Lezcano está trabajando para recuperar su puesto entre los 10 jinetes que mayor dinero producen con sus montas en la hípica estadounidense; se sitúa en el puesto 12 de la lista, con ganancias por $1.83 millones. 

Un veterano, Cornelio Velásquez, ha ganado un millón 825 mil dólares, y se ubica justo detrás de Lezcano en la estadística. 

Velásquez tiene un porcentaje de presencia en las tres primeras posiciones del 58%, uno de los más altos de la Unión Americana. 

Tras Lezcano y Velásquez, otro joven jinete panameño, Ricardo Santana Jr, está en la posición 14 de la estadística, gracias a 38 triunfos en 206 montas, totalizando un millón 767 mil dólares. 

Junto con Sáez, Santana Jr está en la lista de jóvenes jinetes panameños que se ha abierto paso en los Estados Unidos, en base a talento y esfuerzo, además de un agente de montas que les lleva sus compromisos bajo un estricto celo, y siempre en busca de triunfos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus