Criollos tras la corona de los ‘sprinters’

Actualizado
  • 25/03/2014 01:00
Creado
  • 25/03/2014 01:00
Siete velocistas chocarán este domingo el Clásico Heraclio Barletta, central de la jornada hípica

Buscar ratificarse como el mejor nacional de la modalidad en la velocidad, es el objetivo, fin o meta de los siete participantes de este domingo al Clásico Heraclio Barletta Bustamante, cotejo que este año se celebrará en la versión número 50.

El cotejo, de gran jerarquía y tradición en el hipismo panameño, se correrá como de costumbre sobre mil 200 metros, con una bolsa de 40 mil dólares, más el aporte de las cuotas de inscripciones.

En una prueba de difícil acierto, dado lo balanceado de la agrupación, se presagia un violento ‘tren de carrera’, dado el patrón de desenvolvimiento de la mayoría de participantes.

En el encuentro, fijado para el séptimo orden de la cartilla, medirán fuerzas ‘Vosaye’, ‘El Morisqueto’, ‘Kalibre’, ‘El Respetuoso’, ‘Venezuela y Panamá’, ‘Fulo Rubio’ y ‘Tomás Gabriel’.

Sin dudas que de lograr un caballo un convincente triunfo en esta codiciada carrera clásica, le serviría de catapulta para su incursión en el Clásico Francisco Arias Paredes, un evento de velocidad abierto para equinos criollos e importados de tres años y más edad.

SORTEO DE CARRILES

Ayer, en horas de la mañana se realizó la rifa de los siete compartimientos del arrancador automático, sorteo llevado a cabo en las oficinas de la Secretaría de Carreras, en el que al favorito ‘Tomas Gabriel’ le correspondió arrancar del carril número uno (1).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus