Temas Especiales

22 de Apr de 2021

Hípica

Hernández, tras el dominio de la estadística hoy

El fusta criollo montará en la cartilla nocturna a tres equinos señalados por los entendidos

Montando tres ejemplares norteamericanos bien cotizados, el jinete Omar Hernández saldrá hoy a retomar la delantera de la estadística de ganadores del Hipo Remón, certamen que en esta temporada por segunda oportunidad se encuentra empatado con la jocketa Alexandra Jara.

Hernández que iguala a la jocketa con 30 victorias, desde el inicio de la cartilla tratará de liderar el torneo, toda vez que conducirá a la gran favorita, la norteña ‘Forest War’, yegua que compita ante cuatro coterráneas en un evento condicional sobre mil 100 metros.

Su segunda aparición la hará en la cuarta prueba, otro evento condicional sobre el mismo itinerario, Hernández es esta competencia estará sobre los lomos de ‘Quebientevés’, segundo en el orden de preferencias en las gabelas.

Para el penúltimo cotejo estará sobre el sillín en el veterano ‘Zip To The Moon’, tordillo que presenta todos los indicativos para lograr convincente victoria de salida a meta en los mil 400 metros de la carrera.

Finalmente, con una opción remota, llevará las riendas de la nativa ‘Clari’, una tordilla con foja de un evento ganado en 24 veces corridas.

Es oportuno señalar que la jocketa se encuentra en Estados Unidos, en busca de alternar en algunos escenarios de esa nación.

WIN SIX, JUGOSO ‘POTE’

No cabe dudas que la fanaticada centrará toda la atención hacia la jugada del Win Six, toda vez que su acumulado alcanza para hoy la suma de 234 mil 930 dólares con 57 centésimos.

De ese total se pondrá en juego 176 mil 197 dólares con 92 centésimos, (75 %) y el resto 58 mil 732 dolares con 65 centésimos, (25 %), corresponden al acumulado residual.

PUNTOS CLAVES

El velocista ‘Clete’, que verá acción en el cuarto evento; ‘Estefan’, en la sexta carrera y ‘Minero de Oro’ en la penúltima, serán los puntos claves de la jugada