Velocistas criollos chocan esta tarde

Actualizado
  • 30/03/2014 01:00
Creado
  • 30/03/2014 01:00
Siete ejemplares, encabezados por el estelarista ‘Tomás Gabriel’, verán acción en la versión 50 del tradicional Clásico Heraclio Barletta B.

Una carrera que presagia una cerrada pugna por la victoria de la edición 50 del Clásico Heraclio Barletta Bustamante deberán protagonizar esta tarde siete equinos criollos de reconocidas campañas en el Hipódromo Presidente Remón.

El evento conmemorativo, se celebrará en la séptima carrera de la programación, con hora fijada para abrir las portezuelas a las 5:15 p. m.

La competencia, de gran jerarquía y tradición en el hipismo panameño, medirá la locomoción pistera de los mejores velocistas nacional de tres años y más edad sobre tendido de 1,200 metros y bolsa a repartir entre los cinco primeros en arribar a la meta de $ 47,600.

El Clásico dedicado al ‘turfman’ Heraclio Barletta Bustamente es conocido en el ‘argot’ hípico como el velocidad de los nacionales, cuyo ganador se consagra como el rey de los ‘sprinter’.

Sin duda que la atención de la confrontación se centra hacia el desempeño del ejemplar ‘Tomás Gabriel’, caballo que saldrá a una prueba de fuego, toda vez que choca ante rivales de vastas experiencias.

Sus riendas serán conducidas por el fusta Jesús Barría, quien apuesta a su pasmosa velocidad, posición de partida y condiciones físicas por las que atraviesa.

Como enemigos de sumo cuidado, los que tratarán de aprovechar cualquier inconveniente o descuido del favorito surgen, kalibre’, con silla de Omar Hernández; ‘Vosaye’ (Luis Arango); ‘El Respetuoso’ (Raymundo Fuentes) y ‘El Morisqueto’ (Miguel Vásquez), todos con una larga actividad en prueba de esta naturaleza.

El resto de la nómina la componen ‘Venezuela y Panamá’, montado por Ángel Rivas y ‘Fulo Rubio (Camilo Pitty), los que no parecieran tener la categoría para alternar ante esta agrupación.

La última versión del Clásico Heraclio Barletta se celebró el 3 de marzo de 2013, evento ganado por el aguerrido caballos ‘El Quiche’.

CARTILLA HÍPICA

Ocho pruebas ha confeccionado la Secretaría de Carreras para esta tarde, donde además de la carrera central verán acción en la culminación de la velada un selecto lote de la cuarta serie en mil 100 metros.

En ella se toparán ocho equinos, donde las preferencias según las gabelas se inclinan hacia la terna formada por ‘Follow The Sarge’, con las botas de Cristhian J. Jiménez; ‘Zarevich’ (Camilo Pitty) y ‘Padre Alberto’ (Omar Hernández).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus