Salgado retomó la senda del triunfo en el óvalo juandieño

Actualizado
  • 01/04/2014 02:00
Creado
  • 01/04/2014 02:00
El ganador de dos estadísticas en el Hipo Remón se anexó 5 carreras la semana pasada.

Como en sus mejores temporadas, el fusta criollo Félix Salgado demostró sus grandes kilates en el arte de conducir equinos finasangres de carrera, cuando en la cartillas de la semana pasada despuntó sobre sus colegas al ganar cinco pruebas.

Salgado, que hizo suyas las estadísticas de los años 2006 y 2009 en cerradas disputas con Ángel Rivas y Lorenzo Lezcano, respectivamente, reverdeció los laureles en las reuniones 36, 37 y 38, correspondientes a los días jueves 27, sábado 29 y domingo 30 de marzo.

Los triunfos de Salgado se dieron sobre los ejemplares ‘Andreíta’, tercera carrera del jueves; ‘Dandalero’ y ‘Exótica’, apertura y tercer evento de la cartilla sabatina, en tanto que en la jornada dominical completaba la cuarta dupleta, al cruzar la meta por delante de sus rivales con ‘Casalvelina’ en el cuarto cotejo y ‘Queen Pearl’, en la quinta carrera.

Con estos cinco triunfos Salgado eleva a doce su producción de esta temporada, con un potencial para alternar exitosamente en las venideras grandes pruebas clásicas 2014.

Otro fusta con buen desempeño, que se viene destacando semana tras semana, es el aprendiz José A. Batista, quien hizo suyas la primera competencia del jueves cobre los lomos de ‘Yallah Habibi’; ‘Aitagago’, quinta prueba de la velada sabatina, en tanto que en la función dominical ‘Mamá Juana’, tercera carrera.

HERNÁNDEZ NUEVO LÍDER

El jinete profesional Omar Hernández, que hacía tablas en la primera casilla de la estadística de ganadores del Hipódromo Presidente Remón con la jocketa Alexandra Jara con 30 ganadores, al logar dos triunfos, se convierte en el líder del torneo con 32 victorias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus