‘Dicky’s Angel’ tras otra prueba clásica

Actualizado
  • 06/04/2014 03:00
Creado
  • 06/04/2014 03:00
El mejor ejemplar del 2013 verá acción ante tres rivales en el Clásico Día del Aficionado Hípico. 

La extraordinaria yegua criolla ‘Dicky’s Angel’, ganadora de cinco pruebas conmemorativas el año pasado que incluye la Copa Confraternidad y uno en la presente temporada, saldrá esta tarde en busca del Clásico Día del Aficionado Hípico, como gran favorita.

La alazana laureada en los Valores Hípicos 2013 como el ‘Caballo del Año’, chocará en la sexta carrera ante tres de sus coterráneas en la prueba estelar, sobre tendido de mil 400 metros y bolas de 21 mil 800 dolares, cotejo fijado para abrir las portezuelas a las 4:45 p. m.

Según los entendidos en la materia, a la yegua campeona se le presenta como única contendora la tordilla ‘Plea Mar’, también de meritoria campaña el año pasado, con vasta experiencia en pruebas de esta naturaleza.

Luis Arango, jinete usual de Dicky’s Angel, llevará sus riendas, en tanto que Miguel A. Vásquez conducirá las de la tordilla ‘Plea Mar’.

El resto de la nómina de este Clásico la componen: ‘Por Mil Razones’, con las botas de Omar Hernández y ‘ Batucada’ (Ángel Rivas), nativas que a simple vista resultan inferiores a las aguerridas yeguas antes mencionadas como señaladas.

‘Dicky’s Angel’ viene de lograr convincente triunfo en el Clásico XXXI Versión del Clásico Expocomer Panamá, venciendo a la mejor yegua madura foránea ‘Princesa Gata’, vengando su derrota del Clásico Día de la Madre, a mano de la importada.

La monarca alazana de cinco años, sin dudas se prepara para las venideras competencias estelares, con la mira puesta en la magna prueba del calendario de eventos conmemorativos, el Clásico Presidente de la República.

CARRERA COESTELAR

Un evento reservado para ejemplares de la quinta serie servirá de marco a la prueba central, pactado para cuarto orden de la cartilla sobre mil 700 metros.

En una prueba de difícil acierto, las gabelas señalan a ‘Castella’ con silla de Pablo Guevara; ‘El Primo Mayor’ (Miguel A. Vásquez) y ‘Pythagoras’ (Luis Arango).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus