‘Sprinters’ chocan en la competencia estelar

Actualizado
  • 13/04/2014 02:00
Creado
  • 13/04/2014 02:00
Nueve ases de la pista buscan convertirse en el nuevo monarca de la velocidad en el tradicional Clásico Francisco Arias Paredes

El ejemplar ‘Tolomeo’, ganador de las pasadas ediciones del Clásico Francisco Arias Paredes y Alberto Arias Espinosa, mejor conocido en el ‘argot’ hípico como el velocidad y el sprinters de la Gala Hípica de Caracas, saldrá esta tarde a la pista del óvalo juandieño a ratificarse como el mejor velocista del Hipo Remón.

Se trata de la edición 82 del Clásico Francisco Arias Paredes y Alberto Arias Espinosa, evento fijado para correrse en el séptimo orden de la programación sobre mil 200 metros y bolsa de 50 mil dólares.

Sin dudas que el centro de la atención fija la mira en la actuación del monarca de la velocidad ‘Tolomeo’, azteca que con la monta del experimentado látigo Camilo Pitty recibirá el respaldo mayoritario de los apostadores en la codiciada carrera.

En el orden del favoritismo según las gabelas aparecen, tras el equino mexicano le siguen el criollo ‘Tomás Gabriel’, con las botas de Jesús A. Barría; ‘Harlan’s Castle’ (José L. Rodríguez) y ‘Keep The Pace’ (Luis E. Arango).

Otros ejemplares que no se descartan de triunfo pudieran ser la yegua ‘Princesa Gata’, con la conducción de Ángel Rivas; ‘el velocista ‘Blindado’ (Félix Salgado) y ‘Sun River Jet’ (Raymundo Fuentes).

El resto de las matrículas de este evento conmemorativo lo componen la otra yegua ‘Gold Farma’, con silla de Omar Hernández y ‘Broken Trick’ (Miguel A. Vásquez), equinos que a simple vista parecieran inferiores a los rivales de esta oportunidad, por los que sus triunfos se consideran remotos.

El Clásico Francisco Arias Paredes es una prueba que se le dedica a uno de los grandes baluartes de la actividad hípica, quien con su dedicación y esmero formó parte fundamental en el desarrollo y desenvolvimiento por muchos años.

La carrera es una de las pruebas de mayor importancia en el hipismo panameño, cuyo triunfo en una de sus versiones llena de gloria al ejemplar, escribiendo su nombre con tinta indeleble en los registro del Stud Book y Estadística.

CARTILLA DE LA FECHA

La jornada de esta tarde presenta un total de ocho balancedas carreras, dando inicio a las 2:10 p.m., con intervalos de treinta minutos entre cada uno de las confrontaciones, con el presagio de emocionantes duelos de recta final.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus