‘Provócame’ y ‘Pemaquid’ en duelo esta noche

Actualizado
  • 16/05/2014 02:00
Creado
  • 16/05/2014 02:00
El ejemplar nativo y el colombiano chocarán en la carrera de mayor relieve de la programación

Una jornada fuera de lo habitual se ha programado para la noche de hoy en la pista del Hipódromo Presidente Remón, cuando a partir de las 5:45 p.m. se abran las portezuelas de la primera de las ocho competencias que presenta la función hípica.

Seis eventos reservados para ejemplares que militan en agrupaciones alojadas en series y dos pruebas condicionales formarán parte de la jornada, que se celebrará en su mayoría sobre tendidos de mil 300 metros.

CARRERAS ESTELARES

Los cotejos de mayor relevancia se correrán en el quinto y séptimo orden de la programación, ambos con protagonistas de la sexta serie en mil 200 metros, el primero de ellos con matrículas de ejemplares machos y el otro de yeguas.

Dando inicio al segundo pool de 4, tres nativos y un representante de las naciones de México y Colombia ‘sacarán candela’ durante su itinerario, donde todos los indicadores presagian un match race entre el colorado ‘Provócame’, con las botas del aprendiz José A. Batista y el velocista suramericano ‘Pemaquid’ (Ameth González).

Para la penúltima confrontación, seis hembras verán acción en una carrera en la cual las preferencias de los entendidos en la materia señalan una fuerte disputa entre la norteamericana ‘Indy Lightning’, con la monta de Luis E. Arango, y la criolla ‘Por Mil Razones’ (Omar Hernández), favoreciendo ligeramente a la americana.

ESTRENO DE EJEMPLARES

Otro de los atractivos de la velada de hoy será el ‘debut’ de un ejemplar colombiano y un nacional, los que cumplidos cuatro años participarán en la prueba que da la bienvenida a la función.

Se trata de ‘Muchacho Sea Varón’, con monta de José Griffit, un alazán venezolano del Stud Los 3 Amigos, bajo los cuidados del preparador Carlos Perea, equino con gabela de 2-1, considerado el de tercera opción en la prueba y el criollo ‘Pincha Lex”, cuyas riendas serán conducidas por Raymundo Fuentes, un hijo de ‘Lex Luthier’ de propiedad del Stud Los Cascabeles.

JINETES A SEGUIR

Con relación a los manos de sedas, que a juzgar por las gabelas asignadas se aprecian con las mejores opciones de triunfos, sobresalen el aprendiz del momento José A. Batista y los profesionales Ángel Rivas y Omar Hernández.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus