Dos pruebas clásicas se corren esta semana

Actualizado
  • 20/05/2014 02:00
Creado
  • 20/05/2014 02:00
Los eventos que honrarán a los entusiastas hípicos Antonio Eskildsen y Temístocles Díaz, se celebrarán en las tandas del sábado y domingo

La Secretaría de Carreras ha insertado dentro de las cartillas del Hipo Remón de esta semana dos cotejos clásicos, los cuales honran a destacados hípicos que contribuyeron al desarrollo de esta actividad por muchos años.

El primero de ellos se trata del Clásico Antonio ‘Bimbo’ Eskildsen, uno de los preparadores de mayor arraigo en nuestro hipismo.

En la prueba fijada para el sábado 24 de mayo participarán potros nacionales de tres años, los cuales buscarán el triunfo sobre un tendido de mil 400 metros con una bolsa en disputa de 20 mil dólares, más las cuotas de inscripciones, para repartir entre los ocupantes de las cinco primeras casillas de la carrera.

Los protagonistas de la prueba serán: ‘Assasin’, ‘Fenando I.’, ‘Repent.Com’, ‘Chicago’, ‘Indyone’, ‘Uberto’, ‘Tío Bancho’, ‘Buenos Días Panamá’, ‘The Champ’, ‘Venezuela y Panamá’, ‘Cobrizado’ y ‘Top Rock’.

Para la velada dominical ocho potrancas inician lo que sería optar por buscar cupos a la Copa Dama del Caribe, uno de los cinco cotejos que forma parte de la serie hípica caribeña.

La confrontación, selectiva para la carrera antes mencionada, se correrá en la versión 34 en mil 700 metros con una bolsa de 40 mil dólares con matrículas de potrancas nacionales de tres años de edad.

‘Kachina Lady’, ‘Baby Doll’, ‘Arritmia’, ‘Casalvelina’, ‘Santa Diabla’, ‘Monte Lirio V.’, ‘Ecuajey’ y ‘Cosita Rica’.

DOBLE CONNOTACIÓN

El Clásico Temístocles Díaz Q. es de doble significación, toda vez que además de ser clasificatorio a la Copa Dama del Caribe es la primera carrera de la Triple Corona Nacional de potrancas, que continúa domingo 6 de julio con el Clásico Tomás Gabriel Duque y Tomás Gabriel Altamirano Duque y cierra con el Clásico de la familia Arango el domingo 3 de agosto.

PRONÓSTICOS

Entre los ejemplares que dominan el favoritismo en las dos carreras clásicas se destacan en el Clásico Antonio ‘Bimbo’ Eskildsen los potros ‘Indyone’ y ‘Tío Bancho’ en tanto que en el evento dedicado a Temístocles Díaz Q. las acérrimas rivales ‘Monte Lirio V.’ y ‘Cosita Rica’, las que han dividido triunfos clásicos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus