Equinos se topan en una histórica carrera

Actualizado
  • 01/06/2014 02:00
Creado
  • 01/06/2014 02:00
Trece de los mejores ejemplares del HPR buscarán perpetuar su nombre en los registros estadísticos de ganadores del Clásico Presidente

En la tarde de hoy la pista del óvalo juandieño acogerá en su redondel a una de las carreras de mayor jerarquía y tradición, como lo es el Clásico Presidente de la República, prueba en la cual un triunfo llena de gloria e inmortaliza al ejemplar.

La magna carrera para esta versión contará con 13 ejemplares procedentes de Estados Unidos, Canadá y Panamá, donde el centro de atención fija la mira en la terna formada por los norteamericanos ‘Smart Dna’, de vasta experiencia, el potro ‘Dr. Moon’ y la estelarista yegua criolla ‘Dicky’s Angel’, todos ganadores de eventos clásicos.

El primero de ellos, un hijo del reconocido ejemplar ‘Smarty Jones’, que buscará revalidar su triunfo de año 2012, cuya vasta experiencia jugará un papel importante en su desempeño.

‘Dr. Moon’, cuyo principal crédito es haber doblegado a los mejores de su generación en el Clásico Día Internacional del Trabajador, una agotadora carrera y posterior a ella una modesta tercera casilla en la carrera clasificatoria a esta carrera.

Por su parte la yegua, guerrera de mil batallas, habiendo superado a las mejores de su sexo al igual que a los machos, dejó evidencia de su grandeza al doblegar a los mejores ejemplares que cumplen campaña en los países miembros de la Confederación del Caribe, la Copa Confraternidad, triunfo que le sirvió de catapulta para ser laureada como el Caballo del año 2013.

Félix Salgado, Jesús A. Barría y Luis Arango, serán los fustas que respectivamente montarán a los ejemplares antes mencionados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus