Temas Especiales

19 de May de 2022

Hípica

Arango recicla parte de su ‘team’, 2002

Ya llamó a Raúl González como asesor, y sacó a Hermes Ortega del ‘baúl de los caídos’ en Pandeportes

Antes de abordar el tema de hoy, subrayo que siendo el Coctel un espacio comprometido a presentar informaciones justas y bien balanceadas, recibí un correo electrónico de Puerto Rico de Guillermo Nurse, respecto a mi comentario sobre él en el Coctel del martes 2 de julio, con titulo: ‘Fracasó llamado de la FEPABA a una práctica’. Fue por haber señalado en el contenido que: ‘Bolita Ellis, porque Blackman dijo que no fue él, se comunicó con Nurse, y que había sido el hombre que reclutaba los canasteros para el ‘pick-a-side’ de Miguel Sanchíz Jr. Nurse habló con varios canasteros y les informó que recibirían dinero por representar a Panamá en el CentroBasket 2014’.

Como incluyó un número telefónico lo llamé y esto fue parte de lo que me dijo, comprometiéndose a enviarme un correo: ‘Porfirio Ellis me llamó unas dos semanas antes de que Blackman aceptará trabajar con él, sobre canasteros para conformar el seleccionado panameño, y le dije después del preolímpico de Argentina 2011, había renunciado a ese cargo con Miguel Sanchíz Jr. Rolando Blackman también me llamó sobre el mismo tema. Es más, el lunes pasado dialogué con él por lo que decidí colaborar con ellos. El listado de canasteros se lo suministré a Porfirio como a Blackman. Nunca hablé de pago con los canasteros, fui enfático a informar que tenían que abordar este tema con Blackman y también con la dirigencia de la FEPABA’.

Agregó que en su opinión , y que también lo comparte Mario Butler, ‘que tanto Blackman como Ellis, cometieron el error de anunciar que tenían 1 millón de dólares para el seleccionado, y era lógico que los canasteros preguntaran que cuantía de ese dinero le tocaba a ellos’. Al tema de hoy, pese a que dije que no sería sino la próxima semana que hablaría del ascenso de Roberto ‘Bob’ Arango a la jefatura de Pandeportes, que ostentó por 1 año y 5 meses desde mayo del 2002, no he dejado de hacer mis pesquisas, y siempre estaré compartiendo con ustedes, noticias frescas. No sé si ‘Bob’ está añorando el pasado, por lo que quiere reactivar su ‘reinado’ como DG de Pandeportes de hace más de una década. Su primer paso en esa dirección, fue la de buscar a Raúl González como su más cercano asesor, olvidando que ayudo a que su mandato fuese de tan solo 17 meses. ¿Llamará a otro ‘amigazo’ Abraham Williams?.

Pero esto no fue todo, pues, metió la mano en su baúl de viejos recuerdos, y recicló nada menos que al célebre Hermes Ortega, un hombre con conocimientos del deporte, no se si actualizado al momento, pero con una ‘vocación’ de bailar al son del tango que le tocan en el momento, como uno de sus asesores. Otros nombramientos según mis pesquisas fueron, el de Eric Holland en la DT de Deportes, que tuve a bien tratar en mi estadía fugaz por los predios de Pandeportes durante la administración de Fary Levy. Tiene la idoneidad para ese cargo. No obstante, cuando fue separado, estuvo trabajando en la Alcaldía de Distrito de Panamá con Roxana Méndez. Lo último que supe de él fue que era el administrador del Estadio Rod Carew.

Una sorpresa que según mis pesquisas, fue el nombramiento del Yesika Jiménez en la SDT de Pandeportes. La sorpresa consiste en que Aníbal Illueca H. siendo SDG de la Caja del Seguro Social, logró que Jiménez-Luna que es doctora fuese trasladada a Pandeportes, para brindar sus servicios en el CEMED. Pregunto: ¿ Renunciará a este cargo para atender la SDT de Deportes?. Además es atleta activa de la esgrima que según el último listado de Javier Tejeira, ahora exDG, recibe $400.00 al mes como atleta de alto rendimiento. ¿ También renunciará a ese dinero?.

Vuelvo a aconsejar que el cambio de nombre a la institución deportiva, a Secretario Nacional de Deportes, en forma automática no mejorará en nada el deporte; pues, la misión fundamental seguirá siendo el de mejorar el nivel de nuestro deporte que con pocas excepciones, hace años está estancado a nivel centroamericana. Tome nota. Así es.

COCTEL DEPORTIVO