Temas Especiales

26 de May de 2022

Hípica

‘Dicky’s Angel’ buscará emular histórica hazaña

La criolla, ganadora de la Copa Confraternidad del Caribe 2013, intentará este año repetir triunfo e igualar a ‘My Own Business

Dos históricos triunfos y en forma consecutivos, que constituye una marca para las pasadas 29 versiones de la Copa Confraternidad del Caribe, ha logrado el caballo venezolano ‘My Own Business’, hazaña que este año bien pudiera emular la estelarista yegua fondista criolla ‘Dicky’s Angel’.

My Own Business, con justicia considerado uno de los grandes caballos de todos los tiempos nacido en Venezuela, ganó en la Serie Hípica caribeña el Clásico Internacional del Caribe 2000 y las versiones 2002 y 2003 de la Copa Confraternidad del Caribe. ( Ver cuadro ).

En lo que nos ocupa, la Copa Confraternidad del Caribe, el 7 de diciembre de 2002 ‘My Own Business’ fue presentado como representante venezolano a dicha prueba, celebrada en la pista del óvalo El Camarero de San Juan Puerto Rico, doblegando con silla de Emisael Jaramillo al ejemplar ‘Gran Empeño’.

Pasado un año vuelve al mismo escenario, y esta vez con monta de Ángel A. Castillo revalida triunfo en la codiciada carrera, para ser el primero y único a la fecha en hacerlo, lo que constituye una hazaña sin precedente en 29 ediciones.

‘DICKY’S ANGEL’, LA MIRA AL CONFRATERNIDAD 2014

Para esta versión la linajuda yegua criolla ‘Dicky’s Angel’, que tras 15 años sin triunfo canalero en el cotejo quebró el maleficio en la pasada edición, bien puede este año unirse al inmortal suramericano en ganar dos versiones consecutivas.

Su probada categoría, al triturar a los mejores machos del Caribe y del Hipo Remón, no dejan dudas que este año vuelva a cruzar la meta por delante de sus rivales en a Copa Confraternidad del Caribe y dejar su nombre escrito con letras indelebles en esta difícil confrontación.