Temas Especiales

23 de May de 2022

Hípica

Velocistas ‘New Actor’ y ‘Piacenza’, las cartas a batir

Los ejemplares tordillos colombianos verán acción en las carreras estelares de la jornada

Una velada hípica que promete cerradas competencias se estará celebrando en la pista principal del óvalo juandieño, tanda de ocho carreras en la cual despuntan en las pruebas centrales la tordilla colombiana ‘Piacenza’ y su coterráneo de igual color ‘New Actor’.

Dichos ejemplares, de propiedad del Stud Criaderos La Isla, entrenados por Juan P. Céspedes y montados por Jorge González, alterarán ante selectas agrupaciones de la sexta serie, sobre tendidos de mil 200 metros, con el presagio de dos emocionantes cotejos.

‘Piacenza’, con el presagio de una victoria de salida a meta, participará en el quinto evento, una prueba con matrícula de cinco nativas y una representante de las naciones de México y Colombia.

En la carrera pactada para las 7:40 p. m., la suramericana tendrá como rivales a la mexicana ‘Phinda’, con las botas de Raymundo Fuentes y las criollas ‘Zitta’ (Ángel Rivas) y ‘Ale A.’ (Luis Batista).

Por su parte ‘New Actor’ competirá en la penúltima confrontación, un evento que está señalado para las 8:35 p. m., cuyos principales créditos para hoy serán haber descendido de agrupación y haberse batido con ejemplares superiores a los de esta oportunidad.

En el aspecto de preferencias en las selecciones según el programa oficial le siguen el nativo ‘Nuevo Rey’ (José A. Batista) y el norteamericano ‘Im Having A Ball’ (Raymundo Fuentes).

La cartilla vespertina nocturna de la fecha presenta un total de ocho balanceadas carreras, dando inicio a las 5:45 p.m., con intervalos de treinta minutos entre cada una de ellas.

JINETES A SEGUIR

En cuanto a los jinetes con las mejores opciones de triunfo en la cartilla sobresalen en primer orden Jorge González, seguido de Ariosto Delgado, Jean Carlos García y José A. Rodríguez.