21 de Feb de 2020

Hípica

Prometedores potros al Clásico APPUCAPA

Un nutrido lote de ejemplares de tres años que presagian ser los actores de las grandes pruebas estelares del HPR se topan en la prueba estelar

Lo que pudiera ser una gatera colmada al máximo de su capacidad, de no darse deserciones, tendremos en la carrera estelar de este domingo, cuando en dicha prueba chocarán potros de tres años en la carrera conmemorativa a la Asociación de Propietarios de Pura Sangres de Carreras de Panamá, (APPUCAPA).

El evento reservado para caballos de tres años de edad, abierto para nacionales e importados, se celebrará en la versión 25 sobre tendido de mil 400 metros y bolsa en disputa de 20 mil dolares, más el aporte de las cuotas de inscripciones, para repartir entre los ocupantes de las primeras cinco casillas en el marcador.

Dada la categoría de los participantes, es de suponer que dichos ejemplares brinden una cerrada y emocionante competencia a lo largo de los mil 400 del cotejo, no descartando la posibilidad de triunfo de ninguno de los matriculados en la codiciada carrera clásica.

La carrera estelar dominical está pactada para el séptimo orden de la cartilla, con hora fijada para que toque el timbre que abre las portezuelas a las 5:15 p.m.

La lista de los ejemplares que verán acción en la difícil confrontación la componen: María Got Even’, Awesone Angel’, ‘Dr. Moon’, ‘Víctor Got Even’, ‘Centenial King’, ‘Pull And Push’, ‘Flat Time’, ‘Zyzilia’; ‘Chequete’, ‘Zakandete’, ‘Sunday Request’, ‘Complotado’ y Demon Eggy’.

Sin duda que el centro de la atención radicará en ver nuevamente en acción al estelarista norteamericano ‘Dr. Moon’, que reaparece luego de haber participado en la magna prueba del hipismo criollo, el Clásico Presidente de la República.

En horas de la mañana de hoy en las oficinas de la Secretaría de Carreras se realizará el sorteo de los compartimientos de la gatera.