25 de Feb de 2020

Hípica

Tope de importados en el APPUCAPA

La prueba tiene recorrido de mil 400 metros y premios por más de 27 mil dólares. Reaparece el potro ‘Dr Moon’ ante ‘Awesome Angel’

Trece importados de tres años de edad, entre ellos dos potrancas, medirán fuerzas esta tarde en el clásico APPUCAPA, sobre distancia de mil 400 metros y premios por 27 mil 200 dólares.

La prueba ha convocado a un nutrido grupo de los mejores caballos nacidos fuera del territorio panameño.

Ha juzgar por la calidad de la competencia, no se duda que se convierta en uno de los mejores eventos de la segunda mitad de la temporada hípica en Panamá.

REAPARECE

El potro ‘Dr. Moon’ regresa a la pista luego de su fracaso en el clásico Presidente de la República el pasado 1 de junio.

Esta vez, el veloz descendiente de ‘Mineshaft’ hará su retorno en una distancia que le es accesible, y en una carrera donde no debe dispensar peso, lo que le coloca de inmediato en rol de gran favorito para imponerse.

Bajo los cuidados del internacional Eligio ‘Fito’ Ocaña, el mimado de la familia Carbonell trae ejercicios que muestran su recuperación, y además, llevará en la montura a Luis E. Arango, en un importante movimiento.

LOS RIVALES

La presencia del potro colorado ‘Awesome Angel’ constituye el mayor reto que tendrá que afrontar ‘Dr. Moon’ en los siete forlones de recorrido.

Los legendarios colores del Stud Buena Fe cobran vigencia ante la participación del fino descendiente de ‘Awesome Again’, ganador de tres de sus cinco salidas a la pista, y que llevará sobre la montura a Jorge González, con quien lo conoce a la perfección.

También deben mencionarse a la notable pistera ‘María Got Even’, que no compitió en el clásico Presidente tras una decepcionante presentación en una de las carreras de clasificación.

Después de esa prueba, la descendiente de ‘Stephen Got Even’ ha ganado dos carreras consecutivas, siempre bajo la conducción de Omar Hernández Jr.

Como un ejemplar sorpresivo debe mencionarse a ‘Centennial King’, el pupilo de la familia Lau, que a nuestro juicio, correrá hoy una gran carrera. Será conducido por Félix Salgado, y presentado como ‘Luigui’ Paz Rodríguez.

DISTINGUIDOS

La directiva de la Asociación de Propietarios de Purasangres de Carreras de Panamá (APPUCAPA) tuvo en el desaparecido Juan R. Morales a uno de sus precursores y motor de lo que hoy constituye una sólida agrupación en el medio hípico panameño.

Hoy, figuras como Rafael Fernández, Alberto Tile, Germán Ruiz Jr, Carlos Mata y Bartolomé Mafla Herrera son el soporte de la asociación, que vela por los intereses de sus agremiados y de la hípica panameña, en general, siempre en busca de mejores horizontes y perspectivas de avance.