25 de Feb de 2020

Hípica

‘California Chrome’ retornará en el Pensylvannia Stakes

El doble coronado sufrió un corte cerca del casco de su para derecha en el Belmont Stakes

‘California Chrome’ retornará en el Pensylvannia Stakes
‘California Chrome’ ha ganado 5 carreras en 2014.

El potro ‘California Chrome’ regresará a la pista el sábado 20 de septiembre, en el Pensylvannia Derby que se correrá en el hipódromo de Parx Racing.

Tres meses después de fracasar en la conquista de la Triple Corona de la hípica estadounidense, el descendiente de ‘Lucky Pulpit’ luce recuperado y con ganas de volver a correr.

Su último ejercicio así lo indica, pues fue movido en los 800 metros sobre la pista ovalada del hipódromo de Los Alamitos, marcando 47 segundos y dos quintos, ‘parando’ los mil 200 metros en 1.13.2

El jinete habitual del potro, Víctor Espinosa, fue personalmente a realizar este ejercicio, y salió altamente satisfecho.

‘Creo que tendrá un buen retorno; se movió fácil y muy bien’, comentó el látigo luego del ejercicio a Bloodhorse.

El entrenador del ejemplar, Art Sherman, apuntó que el próximo 29 de agosto hará otro ejercicio en la pista de Orange County, además de un trabajo fuerte el 6 de septiembre, para viajar a Filadelfia el 15 de septiembre.

Interrogado sobre por qué decidió correr en Parx Racing y no en Santa Anita, donde el 27 de septiembre se corre el Awesome Again, Sherman aseguró que la carrera en Filadelfia tiene una razón para correrse.

‘Santa Anita era esta vez nuestra segunda opción; en Filadelfia tenemos una buena oportunidad, es una carrera a pesos iguales y tiene un premio muy atractivo’, explicó. El Pensylvannia Derby tiene premio de un millón de dólares.