24 de Feb de 2020

Hípica

Alexis Solís retorna a la hípica californiana

El panameño está a ocho triunfos de las 5 mil victorias en Estados Unidos. Vuelve al circuito donde realizó lo mejor de su carrera

Alexis Solís regresa al circuito del sur de California, y es la gran noticia de la hípica en los Estados Unidos.

Después de pasar los cinco últimos años en el difícil circuito de Nueva York, y montar esporádicamente en hipódromos como Churchill Downs y Keeneland, el panameño decidió volver a sus raíces, donde ha cosechado la mayoría de sus grandes triunfos.

Solís hará oficial su vuelta al oeste de California mañana sábado, montando en la segunda carrera a ‘ZZ Thunder’ en un evento para ejemplares no ganadores, y luego tendrá acción en el séptimo evento a ‘Perfect Set’, en prueba para ejemplares ganadores.

NUEVO AGENTE

Parte de la decisión que ha puesto a Solís de vuelta en California se debe a su nuevo agente de montas, Brandon O’Bryan.

‘Fue una decisión casi familiar, porque sus más allegados están en California y creo que la principal razón para volver aquí fue el estar más cerca de ellos’, apuntó O’Bryan.

Perteneciente a una tercera generación de gente ligada a la hípica en California, Brandon O’Bryan ha tenido entre sus clientes a los jinetes Danny Sorenson, Alonso Quinonez, David Flores y Kerwin John.

Durante la temporada de Del Mar, representó los intereses de Saúl Arias.

En esta oportunidad, O’Bryan representará a Solís, con carácter de exclusividad.

EL RETORNO

Volver a California es una decisión que otros jinetes que trabajaron en el circuito tomaron en años anteriores.

Mel Stoute, entrenador retirado, contó que en su momento, le recomendó a Kent Desormeaux que volviera a California a montar.

‘Le dije a Kent que volviera aquí’, señaló Stoute, en declaraciones que reproduce la página electrónica Bloodhorse.

LAS MARCAS

Alexis Solís necesita ocho triunfos para ingresar al club de jinetes con 5 mil carreras ganadas en los Estados Unidos.

Está en el décimo lugar entre los mayores productores de dinero, y fue inducido al Salón de la Fama de la hípica estadounidense este año, tras cuatro nominaciones consecutivas.

Ayer, Solís ejercitó ejemplares en Del Mar, y se espera que al retornar al circuito, sea bien recibido por los aficionados.