Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Hípica

Una prueba para los nativos más veloces

El clásico dedicado a la familia Orillac tiene recorrido de mil 200 metros y premios por 48 mil dólares. ‘Tío Bancho’ es el gran favorito

Siete ejemplares nacidos y criados en los haras locales se miden esta tarde en el clásico Rubén Orillac Alfaro y Rubén Orillac Pérez, con recorrido de mil 200 metros y premios por 48 mil 400 dólares.

La prueba central en la jornada dominical del hipódromo Presidente Remón definirá al potro nacional de tres años más veloz de su generación.

En el grupo, sobresale el colorado ‘Tío Bancho’, quien luego de fracasar en el primer evento selectivo al Clásico Internacional del Caribe, busca la opción en la prueba de velocidad.

Bajo la conducción de Raymundo Fuentes, el descendiente de ‘Merloni’ podría hacer que todo quede en casa, como defensor de las sedas blanco y negro a cuadros del Dr. Rubén Orillac Pérez.

Hoy, sin embargo, tendrá una fuerte oposición en el corto recorrido, pues ejemplares de probada velocidad como ‘Venezuela y Panamá’, y el mejorado ‘Chicago’ podrían dar al traste con sus aspiraciones.

También luce con muy buena oportunidad de éxito la potranca ‘Ecuajey’, que se caracteriza por un fuerte remate en los metros finales, y que podría aprovechar un tres de carreras que se desarrolle en muy rápidos fraccionales.

Los ejemplares ‘El Que Sae Sae’, ‘J.C. Furia’ y ‘Big Red V.’ completan la nómina de competidores.

BUENA CARTILLA

Como respaldo al evento estelar, la jornada de hoy presenta eventos de gran calibre, que van desde el estreno de nuevos actores de la pista local, hasta un encuentro entre varios de sus mejores exponentes.

Como es costumbre, la cartilla dominical comenzará a las 2:10 pm, con una programación de ocho carreras.