Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Hípica

Baffert alinea sus armas para la guerra

El reputado entrenador estadounidense quiere tiene varias buenas cartas para ganar alguno de los eventos

Bob Baffert es uno de los entrenadores más respetados en la hípica de los Estados Unidos.

Aún así, tiene un vacío en el sitio donde coloca los trofeos ganados en su ilustre carrera: el del Breeder’s Cup Classic.

Baffert ha ensillado ganadores de múltiples eventos importantes en los mejores escenarios hípicos estadounidenses, desde el Kentucky Derby, el Preakness Stakes, el Santa Anita Derby, la Copa de Oro del Jockey Club, y podrían citarme muchas más carreras importantes.

Pero el ‘Classic’, la carrera grande de la millonaria serie de Los Criadores le ha sido esquiva.

En 1998, estuvo muy cerca de ganar, pero ‘Awesome Again’ le privó de la gloria en Churchill Downs.

CANDIDATO

Este año, Baffert cuenta con un potro talentoso, rápido, aunque impredecible, con el que piensa rescatar uno de los pocos galardones que no tiene.

‘Bayern’ hizo su movida fuerte para la carrera del 1 de noviembre el lunes último, marcando 1.12.1 para los mil 200 metros, acompañado por el ejemplar ‘American Pride’, con lo que quedó alineado para la carrera de dos mil metros y bolsa de cinco millones de dólares.

Marcado por la mala fortuna cuando enfrentó a ‘California Chrome’ en el Preakness Stakes, el veloz descendiente de ‘Offlee Wild’ ganó el Haskell Invitational en tiempo récord, además del Derby de Pennsylvania, donde vengó la derrota sufrida en Pimlico.

Baffert ya reportó a su jinete de confianza, Martín García, para conducir al versátil potro en la carrera más importante del potro que debutó este año, y que ya ha ganado más de un millón de dólares en premios.

Romper un maleficio no es sencillo, pues deben combinarse ciertas condiciones y hasta que ‘los planetas se coloquen en fila’. Parece que Bob Baffert espera que eso suceda en 2014.