Los campeones se preparan para 2015

Actualizado
  • 07/11/2014 01:00
Creado
  • 07/11/2014 01:00
Terminada la Copa de Criadores, casi todos los ganadores descansarán hasta enero del próximo año, cuando volverán en una nueva temporada

La Copa de Criadores dejó prácticamente concluida la temporada de eventos ‘grandes’ en la hípica de los Estados Unidos.

La victoria del potro ‘Bayern’ en la carrera estelar por cinco millones de dólares dejó abierto un abanico de posibilidades para que la competencia del próximo año sea intensa.

Los ocupantes de las seis primeras posiciones en esa carrera son ejemplares de tres años de edad, lo que indica que no se duda que la clase dominante será de los cuatroañeros en el 2015.

CAMADA EXCEPCIONAL

Aparte de ‘Bayern’, la generación 2014 contó con figuras como el doblecoronado ‘California Chrome’, el consistente ‘Shared Belief’ y el inesperado ‘Toast Of New York’, un cuarteto de ejemplares que, si no tienen inconvenientes, animará todas las carreras estelares en los hipódromos de California, Nueva York y Kentucky.

Eso, sin incluir a otros dos competidores como ‘V.E. Day’ y ‘Tonalist’, que animaron una temporada llena de nuevas estrellas.

‘Hace muchos años no había un grupo de ejemplares con tanto talento y capacidad corredora’, señaló el entrenador Bob Baffert, quien tiene en ‘Bayern’ su más preciada joya.

Con seis triunfos en diez presentaciones, el potro hijo de ‘Offle Wild’ ya ha generado ganancias por más de cuatro millones de dólares.

¿CABALLO DEL AÑO?

Aunque es prematuro para decirlo, la votación para escoger al mejor caballo de este año promete ser de las más reñidas de la última década. La salida de ‘Wise Dan’, que no pudo correr la carrera de la mila sobre grama, deja a varios candidatos por el título.

La votación se realizará el próximo mes, y en ella participan representantes de los medios de prensa especializada.

‘Bayern’, ‘California Chrome’ y ‘Shared Belief’ son los potenciales finalistas para esta distinción.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus