Temas Especiales

24 de Nov de 2020

Hípica

‘ Atavismo’ buscará acercarse a la corona

El invicto alazán buscará esta tarde el triunfo en el Clásico Jorge I. Ameglio y situarse a un ganador de triple corona juvenil

Cinco reconocidos ejemplares de dos años de edad, de una gran calidad pistera y de un potencial futuro, serán esta tarde los principales protagonistas del Clásico Jorge I. Ameglio, prueba que se celebrará en el séptimo orden de la cartilla hípica, catalogada como el evento de mayor relevancia de la fecha.

Para esta versión del Clásico dedicado al inversionista hípico medirán fuerzas en la carrera fijada para las 5:15 p.m., potros norteamericanos en su totalidad, los cuales sobre un tendido de mil 300 metros se disputarán una bolsa de 20 mil dólares, más el aporte de las cuotas de las inscripciones.

La prueba se viste de gran relevancia, toda vez que es el segundo evento de la Triple Corona Juvenil de ejemplares importados de dos años, carrera en la que sin dudas el centro de atención será la actuación del potro ‘Atavismo’, que se ha paseado en la pista del HPR sin conocer la derrota en sus dos impresionantes presentaciones.

Con la fijación de este evento conmemorativo, la hípica criolla rendirá un merecido reconocimiento a uno de los inversionistas que han contribuido al engrandecimiento de esta actividad por muchos años.

En la confrontación el favorito de los apostadores ‘Atavismo’, que será conducido por su jinete habitual Wigberto Ramos, tendrá como rivales de sumo cuidado a ‘Executive’ con las botas de José A. Batista y ‘Torniquette’ bajo las órdenes del experimentado fusta Jesús A. Barría.

El resto de la nómina la componen ‘Estilicón’ con silla de Omar Hernández y ‘Materille’ con monta de fusta Raymundo Fuentes, los que parecieran no tener posibilidades de triunfos ante los ejemplares señalados, sin embargo no se descartan, sobre todo en estas carreras clásicas.

Para la Sexta carrera hará su retorno a la pista el campeón de la velocidad, el nativo ‘Tomás Gabriel’, ejemplar que irá a una difícil competencia ante estelares de las primeras series sobre un tendido de mil 400 metros.

En una carrera que será una prueba de fuego para el nativo, chocará con el favoritismo ante el velocista norteamericano ‘Negro Bailón’ con el aprendiz del momento Domiciano Domínguez y el aguerrido primera serie ‘Sun River Jet’ con monta de Félix Salgado.

Para la quinta competencia se celebrará la carrera coestelar de la reunión, el Handicap Periodistas Hípicos, prueba con matrículas de potrancas de dos años de edad en mil 100 metros, con las selecciones favoreciendo a la terna formada por ‘AK-Cuarentaysiete’ , ‘Tía Bomba’ y ‘Dancing In Roses’.