‘By Pass’, ‘Cortisol’ y ‘El Quiche’, titanes del Caribe

Actualizado
  • 27/11/2014 01:00
Creado
  • 27/11/2014 01:00
Dentro de ellos se ha destacado por participar en el mayor de las veces a la justa regional cuatro equinos

La delegación panameña a la Serie Hípica del Caribe ha incluido dentro de ella la participación de verdaderos guerreros de la pista, cuyos triunfos han dado testimonio de la grandeza de los equinos istmeños a la justa regional equina.

Dentro de ellos se ha destacado por participar en el mayor de las veces a la justa regional cuatro equinos, los que en cuatro oportunidades han dicho presente a las competencias hípicas.

El primero de ellos fue el tordillo ‘By Pass’, estelar ejemplar fondista que asistió en 1989 en Puerto Rico al Clásico del Caribe (7); 1990 Venezuela, Copa Confraternidad (4); 1991 Puerto Rico, Copa Confraternidad (4) y en 1992 en Puerto Rico, Copa Confraternidad Panamá, ganando la prueba.

‘Cortisol’ otro de los exponentes de las pruebas de fondo, ganó el Clásico del Caribe en Panamá en 1999, en tanto que en los años 2001, 2002 y 2003 en la isla de Puerto Rico arribó en la quinta octava y tercera colocación, respectivamente.

Finalmente el aguerrido ‘El Quiche’, guerrero de mil batallas dentro y fuera de fronteras, en el año 1999 vio acción en el Clásico Internacional del Caribe en Puerto Rico, llegando en una honrosa tercera casilla.

Para el siguiente año sus propietarios prueban suerte en la Copa Confraternidad del Caribe, evento que para esa edición tenía fijada como sede el Hipódromo La Rinconada, arribando en dicha competencia en el sexto lugar, fuera del marcador.

En el 2011, tendiendo como anfitriones a su terruño, en xtraordinaria actuación escoltó a ‘Tato Z’, uno de los mejores caballos que han visto acción en la hermana república de Venezuela.

Su última actuación en la justa la registra en el 2012 en El Camarero de Puerto Rico en la Copa Confraternidad, ocupando la sexta casilla.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus