Temas Especiales

19 de May de 2022

Hípica

Cartilla hípica de ocho eventos, con abundantes retiros

Al menos 15 deserciones se han oficializado, las cuales pudieran superarse en la tanda hípica

Un carnavalito de retiros que hasta el momento alcanza las 15 deserciones se han oficializado para la función hípica de esta noche, número que pudiera superarse al momento de iniciar las hostilidades. (Ver los pesos físicos).

Aun cuando presenta abundancia de retiros, la jornada no pierde su atractivo, toda vez que las agrupaciones lucen bien parejas, lo cual presagia la existencia de emocionantes confrontaciones en su mayoría.

CARRERAS CENTRALES

Un evento de reclamo para todo caballo de tres años y mayores sobre mil 200 metros y una balanceada y nutrida carrera con matrículas de ejemplares de la sexta serie en igual itinerario, componen los cotejos de mayor renombre de la cartilla.

En el primero de ellos, pactado para las 4:45 p.m., en el sexto orden de la programación, cinco norteamericanos, y un ejemplar de las naciones de México, Colombia y Panamá verán acción en dicha prueba, donde todos los indicadores apuntan hacia una victoria del norteño ‘Gigante Camaguey’, con silla de Jilver Chamafi.

La tordillo que viene de alternar con equinos clasificados en las más altas series existentes en el Hipo Remón, para esta oportunidad deberá aprovechar la existencia de agrupación de menor calidad pistera para anexarse el triunfo.

Para el evento que despide la jornada once ejemplares de cinco países se alinearán en el poste de los mil 200 metros en una carrera de difícil señalamiento, dado lo parejo de la agrupación.

En dicha confrontación, en la cual se presagia la existencia de un violento ‘tren de carrera’, debido al patrón de desenvolvimiento de varios de los participantes, las gabelas asignadas y entendidos en la materia se inclinan por el triunfo del aguerrido equino peruano ‘Pratz’, con las botas de Kivin Jiménez.

Como rivales de sumo cuidado se presentan ‘’Collecton Gardens’ (Gerardo A. Corrales); ‘el azteca ‘Crater’ (Camilo Pitty) y el colombiano ‘Rebelde’ (Jilver Chamafi), los cuales aprovecharán cualquier imprevisto o descuido del favorito para ganar la competencia.

Con relación a la popular jugada del Win Six, la misma presenta en su acumulado la suma de 72 mil 551 dólares con 64 centésimos, con el presagio de su incremento.

En lo concerniente a los manos de sedas con las mejores opciones de triunfo, según las gabelas, destaca el profesional Jilver Chamafi.