‘Zukarita’ y Azul Tex’, cartas a batir esta tarde

Actualizado
  • 20/12/2014 01:00
Creado
  • 20/12/2014 01:00
Los ejemplares velocistas verán acción en la cuarta y sexta carrera de la cartilla hípica

Una velada hípica que promete cerradas competencias se estará celebrando hoy partir de las 2:10 p.m. en la pista principal del óvalo juandieño , tanda de ocho carreras en la cual despunta la dupla de ejemplares velocistas formada por la criolla ‘Zukarita’ y el norteamericano ‘Azul Tex’.

La nativa alternará en una confrontación con la gatera llena de yeguas representativas de cuatro nacionalidades que militan en la séptima serie sobre tendido de mil 100 metros, evento pactado para abrir las portezuelas a las 3:45 p.m.

Como enemigas de la colorada ‘Zukarita’, que será conducida por el ‘vale’ José L. Rodríguez, saltan a la vista la suramericana ‘Piacenza’, con silla de José A. Batista y la azteca ‘Pamplemusa’ conducida por el fusta profesional Ariosto Delgado.

Por su parte, el norteamericano verá acción en la sexta prueba, ante un selecto lote de machos de la sexta serie en mil 100 metros, con todos los indicadores inclinados a su favor para lograr una victoria de salida a meta, saliendo favorecido por su ubicación en el partidor.

En esta prueba, catalogada como la estelar de la jornada, los principales contendores del favorito ‘Azul Tex’, cuyas riendas serán guiadas por el fusta profesional Ángel Rivas, serán sus coterráneos ‘Don’ t Paid Me’ con las botas de Gerardo A. Corrales y ‘Sandalye’ con silla de Félix Salgado.

Otro evento de la sexta serie sobre mil 100 metros se correrá en la tercera carrera, cuyas matrícula suman diez equinos de vastas experiencias, en un evento de difícil señalamiento, dado lo balanceado del lote.

Según el orden de las opciones de triunfo, registradas por las gabelas en el programa oficial de carreras, las mismas señalan en el orden de preferencias la terna formada por el colombiano ‘Rebelde’ (Jorge González), 6-5; el norteamericano ‘Bien Canta O Papá’ (José Luis Rodríguez), 8-5 y el nativo ‘Cerati’ (Joel A. González), 5-2.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus