Temas Especiales

16 de May de 2022

Hípica

Cartillas de 28 cotejos despiden el año 2014

En la semana habrá dos eventos clásicos de la Triple Corona Juvenil de potros y potrancas criollas

Una jornada hípica de tres fechas ordinarias se celebrarán esta semana, la cuales incluyen un total de 28 competencias, desglosadas en nueve carreras para las tandas del jueves y domingo, en tanto que la sabatina 10, con la variedad de que la primera de ellas arrancará a las 2:10 p. m. , contrario a los usual, 5:45 p. m.

En la semana que cierra la temporada hípica 2014, la Secretaría de Carreras ha insertado dentro de las cartillas de esta semana dos cotejos clásicos, los cuales honran a las festividades navideñas y a la Sociedad de Criadores, SOCRIVCA, insertadas dentro de las jornadas del día jueves y la velada dominical.

La primera de estas pruebas, el Clásico Navidad, se correrá en la séptima carrera, sobre tendido de mil 400 metros y bolsa de 34 mil 500 dólares, fijada para abrir las portezuelas a las 5:45 p.m., cuyos protagonistas serán seis calificados potros de dos años nacionales

Uno de los atractivos de esta carrera clásica, que se celebra en la versión 64, será sin dudas la presentación del potro criollo invicto ‘Nite Train’, que con las botas de Luis E. Arango buscará anexarse la Triple Corona Juvenil de lograr el triunfo.

En esta misma tanda reaparece el criollo ‘Tío Bancho’, en un selecto lote de la quinta serie en mil 200 metros, teniendo como rivales de cuidado a ‘Pithagoras’ y ‘Pirate Miss’.

Para la función sabatina se correrá un cotejo con sabor y olor a clásico, en la cual altos clasificados de la primera a la tercera serie largarán del poste de los mil 200 metros, con el retorno del velocista nacional ‘Tomás Gabriel’, que con un alto tonelaje a cargar tendrá que hacer frente a los norteamericanos ‘Follow The Sarge’ y ‘Gigante Camaguey’.

Con relación a la reunión dominical, en la que se inserta como carrera estelar el Clásico Sociedad de Dueños, SOCRICA, la misma se celebra en el séptimo orden de la programación, con matriculas de siete potrancas criollas, las que buscarán la tercera carrera de la Triple Corona Juvenil, cuyos dos primeras pruebas han sido acaparadas por la invicta ‘Vicki’, mulata que además de salir a defender su invicto en tres presentaciones, buscará triple coronarse, al haber cruzado la meta por delante en los dos primeros eventos de este certamen, con toda la línea de carrera a su favor.