Dominicanos se alistan para el torneo caribeño

Actualizado
  • 29/12/2015 01:00
Creado
  • 29/12/2015 01:00
Los isleños montarán por segunda oportunidad el Derby caribeño, desde que lo hicieran en el año 1995. ‘Sicótico’ ha sido su único triunfo

La República Dominicana asumirá la venidera versión de la Serie Hípica del Caribe 2015, para los cual desde ya los diferentes gremio, entre ellos el presidente de la Comisión Hípica Nacional se han fijado como meta remodelar el hipódromo V Centenario y montar el renombrado torneo equino.

El anuncio de esta decisión fue hecha por Manfred Codik, en el marco del encuentro navideño que esa institución celebró con los integrantes de la Asociación Nacional de Cronistas y Comentaristas Hípicos, que preside Tomás Montás.

El directivo informó que cumplir con ambos objetivos parece quimérico, pero que con el concurso de la familia hípica pueden ser realizables en su totalidad.

Afirmó que cuando reabrieron las puertas del hipódromo el 21 de junio de este año, también resultaba quimérico el reto de levantarlo luego de una inercia de seis meses cerrado y sin que se presentara ni un cartel.

‘Creo que las cosas han ido bastante bien. Hacemos lo que podemos, pero lo que podemos es mucho mejor que lo que había’, subrayó Codik ante el aplauso de la crónica especializada en esta apasionante actividad deportiva’.

‘Entendemos que con el concurso de ustedes, empujando todos esta carreta en la misma dirección, podemos convencer a la fanaticada hípica en el sentido de que sí hay una dirección, de sí hay una buena intención que merece la confianza que hemos tratado de implementar en las jugadas’, acotó Codik.

En su breve discurso, el presidente de la Comisión Hípica Nacional aprovechó para presentar al nuevo relacionista público de esa institución, el reconocido comunicador Primitivo Cadete, varias veces premiado como ‘Periodista del Año’ por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD).

La nación insular logró su único triunfo en el Clásico Internacional del Caribe en el año 2008, versión en la que el Triple Coronado ‘Sicótico’ con magistral monta de Joel Rosario cruzó la meta por delante de sus 12 rivales, evento celebrada en la pista del Hipódromo Camarero de Puerto Ricio.

República Dominicana ha sido anfitriona d el Clásico Internacional del Caribe solamente en el año 1995, evento que fue ganado por el equino azteca ‘Locochón’, con monta de Javier Matías, en tiempo de 149 2/5, defendiendo las divisas de la Cuadra Santa Rita.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus